La Junta entrega a asociaciones del taxi de la provincia ejemplares normativos del reglamento del sector

En total se han editado 10.000 ejemplares en Andalucía, de los que 760 corresponden a Córdoba

Taxi

La delegada de Fomento, Cristina Casanueva, se ha reunido con asociaciones del taxi en la provincia, para hacer entrega de 675 ejemplares normativos del reglamento del sector, para que estos profesionales los puedan llevar a bordo de sus vehículos.

En concreto y tal como ha informado la delegada, se han hecho entrega de 505 ejemplares a la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Autotaxi de Córdoba, Autacor, y otros 170 a la Asociación del Taxi Rural de los Pueblos de Córdoba.

Los autónomos del taxi que no estén integrados en asociaciones del sector deberán identificarse como titulares de autorización de VT, autorización de transporte de viajeros en taxi, con su DNI y nombre y apellidos, para proceder a la retirada de su impreso normativo en la Delegación Territorial de Fomento de Córdoba.

Como ha explicado Cristina Casanueva, esta entrega de ejemplares a los profesionales del sector en la provincia, da cumplimiento a la instrucción de la Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento, Articulación del territorio y Vivienda para cumplir los principios de publicidad y transparencia y proporcionar seguridad jurídica en el desarrollo de la actividad de transporte de viajeros en vehículos taxi.

Los ejemplares recogen la normativa actualizada del taxi en Andalucía, tras la modificación del Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros en Automóviles de Turismo hasta nueve plazas, incluido el conductor. En total se han editado 10.000 ejemplares en Andalucía, de los que 760 corresponden a Córdoba

Impulso al sector del taxi

La delegada de Fomento, Cristina Casanueva, ha destacado el apoyo y el impulso del Gobierno andaluz al sector del taxi durante los últimos años y en este sentido ha resaltado el Programa “Andalucía Rural Conectada”, una iniciativa de la Consejería de Fomento “para que los municipios de la provincia estén conectados sin dejar a nadie atrás, viva donde viva”. Como ha indicado la delegada, “la Junta de Andalucía tiene un compromiso especial con las zonas rurales y su apoyo en la lucha contra la despoblación”. Además, ha añadido que este servicio de taxi “tiene ventajas por ofrecer un mayor confort, menos tiempo de viaje y un ahorro en el gasto de combustible.”