La Junta finaliza dos de las obras de rehabilitación de viviendas en Puente Genil

El importe total de la actuación de cada edificio es de 80.100 euros

0
Puente Genil

La delegada territorial de Fomento y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, ha visitado la finalización de las obras de rehabilitación llevadas a cabo en las comunidades de propietarios del grupo Miguel de Cervantes números siete y ocho del municipio de Puente Genil.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, ambos bloques de viviendas fueron beneficiarios de las subvenciones de la convocatoria de 2019 del Programa de Rehabilitación de Edificios en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La delegada se ha mostrado «satisfecha» por la terminación de las obras, «unas mejoras muy necesarias en estos edificios donde hay un gran número de personas mayores a las que les hemos ayudado a mejorar su calidad de vida».

«Gracias a estas ayudas los vecinos podrán tener autonomía para sus desplazamientos, teniendo en cuenta que en los bloques hay personas con dificultades de movilidad«, ha destacado la responsable de Fomento de la Junta de Andalucía.

Al mismo tiempo, se han llevado a cabo la reforma de los accesos a ambos edificios con la colocación de rampas, la reforma eléctrica de las zonas comunes así como la colocación de detectores de presencia, lo cual supondrá un ahorro en la factura de electricidad de la comunidad, ha añadido Casanueva.

Los dos edificios, de igual tipología y con 13 viviendas, obtuvieron una subvención de 59.535,93 euros, cada uno, para la renovación de la instalación común de electricidad y de las escaleras con un ascensor. El importe total de la actuación de cada edificio es de 80.100 euros del cual se ha subvencionado el 74,33 % en materia de accesibilidad, conservación y honorarios técnicos.

Casanueva ha explicado que «hemos sido sensibles y hemos dado respuesta a la necesidad de las familias de contar con viviendas más cómodas y accesibles, especialmente para las personas mayores o con movilidad reducida«. Con estas obras «ayudamos a mejorar la calidad de vida de muchas familias pontanesas, que gracias a la Junta de Andalucía pueden afrontar estas obras», ha señalado.

INVERSIONES EN DOS NUEVOS BLOQUES

En su visita, la delegada de Fomento ha anunciado que dos nuevos bloques de viviendas en Puente Genil han sido beneficiarios y podrán instalar ascensores gracias a la ampliación del crédito para atender solicitudes pendientes en la actual convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios en Andalucía. Las nuevas viviendas beneficiarias se ubican en Miguel de Cervantes 1 y San Cristobal 41, y suman una inversión de 88.000 euros de subvención por parte de la Junta de Andalucía.

En la comunidad de propietarios de San Miguel se realizarán obras de accesibilidad que cuentan con una subvención de 46.407 euros, y la comunidad de San Cristóbal 41, se llevará a cabo reformas en la instalación eléctrica, zonas comunes y contadores a través de una ayuda que asciende a 41.965 euros.

En lo que va de año, 47 familias de Puente Genil se beneficiarán de reformas en sus bloques de piso para la accesibilidad, como son rampas y ascensores o luz con sensores automáticos, entre otros. Dos de estos bloques ya han finalizado sus obras, las que hoy ha visitado la delegada territorial, y otros dos están en fase de tramitación.

La delegada ha puesto de manifiesto que la Junta de Andalucía continúa poniendo en marcha programas que «ayudan a reactivar la actividad económica, el empleo y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos en un momento crucial para la economía de nuestra comunidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here