La Junta financia en Córdoba con más de 2 millones otros 49 proyectos incluidos en el Programa para el Desarrollo Energético Sostenible

El delegado de Gobierno ha informado que movilizarán una inversión en la provincia de Córdoba de 6,9 millones de euros

0
El delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo

La Junta de Andalucía ha financiado con 2.059.244 euros otros 49 proyectos para la mejora energética y las energías renovables dentro del Programa para el Desarrollo Energético Sostenible, que movilizarán una inversión en la provincia de Córdoba de 6,9 millones de euros, según ha informado el delegado del Gobierno, Antonio Repullo.

De ellos, 21 expedientes corresponden a empresas de la provincia que invertirán más de 4,2 millones de euros en medidas de ahorro, eficiencia energética y actuaciones de movilidad, entre las que se encuentran cooperativas vitivinícolas, plantas dedicadas al aprovechamiento de los restos de poda del olivar, fábricas especializadas en el diseño y fabricación de frio comercial e industrial para hostelería y empresas del sector agroalimentario, entre otras. Éstas, recibirán un incentivo de 1.310.589 euros.

Porque invertir en mejora energética, además de los propios beneficios energéticos y medioambientales, tiene también su repercusión directa en el ámbito económico. “Andalucía está inmersa en una revolución verde para afrontar la transición energética y la lucha contra el cambio climático pero también para reactivar la economía y el empleo. Una salida verde a la grave situación que estamos padeciendo a través de la realización de inversiones en energías renovables, movilidad sostenible y eficiencia energética”, ha destacado Repullo.

El resto de los proyectos apoyados, 26, han sido solicitados por ciudadanos, que recibirán una ayuda de 622.462 euros y por 1 empresa municipal de Lucena que ha realizado dos actuaciones que recibirá un incentivo de la Junta de Andalucía de 126.193 euros.

Estas ayudas se enmarcan en la Orden de 23 de diciembre de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el período 2017-2020.

El delegado del Gobierno ha destacado la apuesta que está realizando la Junta de Andalucía por descarbonizar la economía y reducir las emisiones contaminantes mediante cinco programas que gestiona la Agencia Andaluza de la Energía. “Desde la Junta de Andalucía hemos decidido convertir en oportunidad el desafío que supone el cambio climático apostando por la revolución verde con el objetivo de incentivar la industria, la rehabilitación energética de viviendas y edificios, la mejora energética de explotaciones agropecuarias y el transporte de manera sostenible”, ha subrayado el delegado del Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here