La Junta incentiva con 118.472 euros la modernización de la almazara Olivarera Nuestra Señora de la Consolación, de Doña Mencía

La Cooperativa ha mejorado recientemente su patio de recepción

Señora de la Consolación

El delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Ramón Pérez, ha visitado la almazara de la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de la Consolación de Doña Mencía, entidad que lleva 60 años en continua renovación. La Cooperativa ha mejorado recientemente su patio de recepción gracias a una subvención concedida por la Consejería de Agricultura.

La única almazara de Doña Mencía es un ejemplo para el municipio y la comarca, y a través de su marca El Henazar comercializa aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad bajo el marchamo de la Denominación de Origen Protegida Baena. La ayuda final certificada ha sido de 118.472 euros, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEADER), que ha servido para modernizar una parte esencial del proceso. Por otra parte, la almazara produce alrededor de 3.000 toneladas de aceite anuales.

Juan Ramón Pérez ha resaltado la apuesta que está realizando la Junta de Andalucía por la modernización de la agroindustria cordobesa, en la que las almazaras tienen un papel preponderante. Así ha destacado que en los últimos meses se han aprobado pagos por valor de más de 2 millones de euros para industrias agroalimentarias de nuestra provincia, una vez certificadas las inversiones, donde destacan las cooperativas y las entidades que trabajan en el sector del aceite de oliva.

El delegado ha querido destacar que en el proyecto de presupuestos 2022 la Junta de Andalucía ha consignado más de 10 millones de euros para la modernización de la agroindustria de Córdoba, de forma que 4,37 millones de euros se destinarán a instalaciones del sector oleícola y 5,77 millones al resto de industrias agroalimentarias.