La Junta incrementa los servicios de autobús entre Córdoba y el Alto Guadalquivir los sábados

Esta línea presta servicio entre Córdoba y el cruce de Villafranca de Córdoba

Alto Guadalquivir

La Junta de Andalucía incrementará los servicios de autobús entre Córdoba y los municipios del Alto Guadalquivir los sábados, desde el 3 de diciembre, según ha anunciado la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, quien ha destacado que, de esta forma, «el Gobierno andaluz responde a las demandas de los vecinos» que utilizan esta línea.

Se trata, según ha informado la Junta en una nota, de la línea metropolitana M-220, entre la capital y Villa del Río, que presta la empresa Ramírez S.L y que da servicio a las localidades de Villafranca de Córdoba, El Carpio, Pedro Abad, Montoro y Villa del Río, con una población total de 23.437 habitantes, además de la propia capital.

Esta línea presta servicio entre Córdoba y el cruce de Villafranca de Córdoba, El Carpio, Pedro Abad, Montoro y Villa del Río, con recorrido de ida y vuelta. Los nuevos horarios contemplan la salida desde Villa del Río a las 10:30, 14:00 y 18:30, y desde Córdoba el autobús partirá a las 9,30, 15:30 y 18:00.

Hasta ahora, los horarios de los sábados contemplaban la salida desde Villa del Río hacia Córdoba a las 14,00 y 18,30 horas, y desde la capital hasta Villa del Río a las 9:30 y 15:30. Esta línea de transporte metropolitano ha realizado 3.052 viajes este año, hasta el 30 de octubre, y ha acogido a 73.962 viajeros durante ese tiempo.

Casanueva ha destacado que el objetivo es «dar respuesta a las necesidades de los vecinos que utilizan el servicio de autobús metropolitano para desplazarse hasta la capital o entre los propios municipios, y favorecer así que puedan satisfacer sus necesidades de ocio o culturales, fundamentalmente, al tratarse de un incremento de servicios que tiene lugar en fin de semana».

Por último, la delegada ha resaltado la «utilidad del transporte público gestionado por la Junta, para propiciar la movilidad de las personas y su calidad de vida, así como favorecer las comunicaciones y la cohesión territorial, con un impacto positivo en el medio ambiente y la sostenibilidad en nuestra tierra».