La Junta de Andalucía invertirá unos 789.000 euros en mejorar el Hospital Infanta Margarita de Cabra

Serán un total de seis obras y finalizarán antes del 31 de diciembre

0
Hospital Infanta Margarita de Cabra
Hospital Infanta Margarita de Cabra

El plan de inversiones para infraestructuras sanitarias de la Junta de Andalucía destinará al Hospital Infanta Margarita de Cabra un total de 788.644,11 euros para acometer un total de 6 obras, 3 de ellas ya iniciadas. Las obras de mejora deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre.

Respecto a las obras, se encuentra ya iniciada la reforma del área de radiodiagnóstico para mejora de circuitos de pacientes. Ello permitirá la realización de ecografía en consultas en acto único y la instalación de nuevos equipos de TAC y resonancia magnética.

Además, se están realizando obras de mejora en los vestuarios de los profesionales sanitarios y la reforma del área de Urgencias para poder establecer circuitos de pacientes con patologías respiratorias.

Quedan pendientes la mejora de los accesos de los pacientes al servicio de Farmacia, la impermeabilización de cubiertas y el revestimiento de aljibes de agua potable para mejorar la salubridad.

Próximamente se aprobará un decreto de Concierto Social dirigido a la atención infantil temprana. Esta acción permitirá respaldar a los niños de entre 0 y 6 años con una atención especializada concreta.

En Cabra se van a invertir unos 3,9 millones para este tipo de atención que dentro de los 12 lotes destinados a Córdoba para reforzar esta prestación, el municipio cuenta con un refuerzo para atender a unos 1.500 menores.

En la provincia de Córdoba se invertirán 8 millones de euros y se contemplan 68 actuaciones. El 44% ya está en ejecución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.