La Junta invierte 150.000 euros en la mejora del Hospital de Día Quirúrgico del Hospital de Puente Genil

El proyecto ha consistido, principalmente, en la creación de un Área de Reanimación específica con ocho camas y recursos independientes

Hospital Puente Genil

La delegada de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, ha visitado en la mañana de este jueves el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil para comprobar de primera mano la mejora llevada a cabo en el servicio de Hospital de Día Quirúrgico, donde el Gobierno andaluz ha invertido 150.000 euros.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que, según la delegada, los trabajos redundarán «en dos aspectos muy destacables de la atención sanitaria, ya que no solo servirá para seguir manteniendo los altos estándares de calidad asistencial que se ofrecen a los pacientes, sino que, además, hará posible que los profesionales desarrollen su actividad de manera óptima«.

El proyecto de mejora del Hospital de Día ha consistido, principalmente, en la creación de un Área de Reanimación específica con ocho camas y recursos independientes, como monitores de constantes y tensión arterial, otoscopios, tensiómetros, electrocardiógrafo y material diverso para este tipo de cuidados postquirúrgicos.

Se trata de una gran sala diáfana con capacidad para ocho boxes que se delimitan con toldos, desde el techo al suelo, lo que permite no sólo preservar la intimidad del paciente, sino también adaptar los espacios a las necesidades asistenciales de cada momento.

Igualmente, la liberación del lugar que anteriormente ocupaba este servicio en la planta de Hospitalización Polivalente permitirá incrementar su capacidad en dos camas más.

Los trabajos de adaptación de la nueva Área de Reanimación se han extendido a lo largo de los dos últimos meses, y han supuesto 96.000 euros de inversión, a los que hay que añadir 53.000 euros destinados a su equipamiento, todo ello a través de líneas de financiación enmarcadas en los Fondos Feder.

Es una actuación que se suma a la amplia lista de mejoras e inversiones realizadas en el Hospital de Puente Genil, que en el trienio comprendido entre 2019 y 2021 ha recibido de la Consejería de Salud y Familias un total de 265.794 euros de financiación para ejecutar proyectos como la reforma de la sala de recuperación de Endoscopias (21.668 euros) y la adecuación de su sistema alimentación energética (7.447 euros).

Además, se ha invertido en la nueva configuración del sistema de alimentación eléctrica del Laboratorio (12.835 euros), o adquirir nuevo equipamiento como estaciones de diagnóstico por sonido (33.039 euros), respiradores (22.481 euros), monitores multiparamétricos (18.567 euros), un ecógrafo para Urología (14.995 euros) o un mamógrafo de última generación (10.000 euros), entre otros dispositivos.