La Junta invierte cerca de 360.000 euros en infraestructuras de Priego de Córdoba

Juan Ramón Pérez afirma que “beneficiará al municipio y supondrán un salto cualitativo importante en la calidad ambiental”

0
Juan Ramón Pérez visita la Oficina Local Agraria de Priego de Córdoba. Foto: Delegación de Gobierno

El delegado de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Juan Ramón Pérez, ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía con tres proyectos de abastecimiento y depuración de aguas residuales en Priego de Córdoba, que suponen una inversión de 359.854 euros, “que beneficiarán al municipio, y supondrán un salto cualitativo importante en la calidad ambiental del territorio”.

En concreto, Pérez ha destacado la reciente licitación de la redacción del proyecto para Castil de Campos, de 608 habitantes, con un presupuesto de 100.772 euros. Asimismo hasta el 7 de mayo, ha estado abierta la licitación para la redacción de otros dos proyectos en el término municipal de Priego, en concreto en Zamoranos y Las Lagunillas, con un presupuesto de 139.017 euros para una población de 888 habitantes; y Zagrilla Alta, Zagrilla Baja y Esparragal, con un presupuesto de 120.065 euros para una población de 602 habitantes.

Visita a la Oficina Local Agraria

Pérez ha visitado la Oficina Local Agraria de Priego de Córdoba, que gestiona la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y se ha reunido con la alcaldesa, María Luisa Ceballos. El delegado ha destacado la “rapidez con la que se ha tramitado y resuelto la última convocatoria de ayudas para paliar los efectos de la Covid-19, en la que trece explotaciones de ovino y caprino se han beneficiado con un presupuesto de 16.740 euros”.

Por último, ha mantenido un encuentro con representantes de la Denominación de Origen Priego de Córdoba, la DO de aceite más premiada del mundo. Juan Ramón Pérez ha destacado la “excelencia, prestigio y marchamo de calidad de este producto, demostrado en la cata final de los Premios a la calidad del aceite de oliva virgen extra de la DOP Priego de Córdoba”. La entrega de los premios a los ganadores está prevista que se realice el próximo mes de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here