La Junta invierte más de 37.050 euros en obras de mejora de drenaje de la carretera A-328 en Iznájar

La empresa que ha acometido estos trabajos es Acedo Hermanos S.L

0
Iznájar

La Junta de Andalucía ha invertido 37.507,53 euros en obras de mejora de drenaje de la carretera A-328 en Iznájar, según ha anunciado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva.

En concreto se ha realizado una sustitución de una obra de fábrica de sección estricta por una obra de drenaje formada por tubo circular de 1,5 metros de diámetro para mejorar la capacidad de drenaje frente a las lluvias y evitar que el agua salte a la carretera. Asimismo se ha adecuado el cauce aguas arriba y aguas abajo con formación de escollera de piedra caliza, terminando la embocadura en pozo con el mismo material y reposición del firme existente con zahorra y mezcla asfáltica. También se ha actuado en la desembocadura en aletas de muros de mampuestos sin carear para restablecer las condiciones de funcionalidad en la carretera. De igual forma se han protegido los márgenes de la obra de drenaje transversal con barrera de seguridad para la seguridad de los vecinos que transitan la vía. La empresa que ha acometido estos trabajos es Acedo Hermanos S.L

Para la delegada de Fomento, este tipo de actuaciones son “fundamentales porque ayudan a que en la época de lluvia que suele coincidir con las campañas agrícolas las carreteras estén en el mejor estado posible para evitar posibles retrasos en la recolección”

La delegada de Fomento ha explicado que esta actuación responde a la política de mantenimiento y conservación de carreteras del Gobierno andaluz “para garantizar en primer lugar la seguridad vial, la comodidad de los usuarios en sus desplazamientos y a la vez fomentar la economía y el empleo”.

Para Casanueva, es “fundamental invertir en seguridad vial y el mantenimiento de las carreteras porque significa prevenir accidentes vertebrar el territorio, facilitar las comunicaciones a los vecinos vivan donde vivan y luchar contra la despoblación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here