La Junta invierte más de 38.000 euros en obras de mejora en la carretera A-3151

Se van a reponer las juntas de dilatación deterioradas u ocultas en tres puentes

0
Obras de mejora

La Junta de Andalucía va a invertir 38.115,30 euros en obras de mejora en la carretera A-3151, de la A-431 a Fuente Obejuna por Hornachuelos, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en Córdoba, Cristina Casanueva. En concreto, se van a reponer las juntas de dilatación deterioradas u ocultas en tres puentes situados en los puntos kilométricos 0,350, 1,400 y 36,050.

Tal y como ha detallado la Administración autonómica en una nota, las obras consisten en la ejecución de juntas de neopreno armado para absorber movimientos horizontales y verticales, constituida por una banda de material elastómero con refuerzos interiores de acero, instalada mediante un corte previo en el aglomerado al ancho correspondiente, así como eliminación de aglomerado entre cortes, aplicación de puente de unión epoxi y elaboración y vertido de mortero de alta resistencia.

El proyecto incluye el replanteo y colocación de módulos, taladro y anclaje con mortero de resina epoxi de los mismos mediante pernos metálicos, apriete y sellado de cavidades, así como montaje de los elementos de transición mediante mortero, con sellado final, totalmente colocada, medida longitud ejecutada. La actuación contempla igualmente la regularización del tráfico, descubrimiento de juntas no visibles tapadas o no ejecutadas y retirada de la junta antigua a vertedero.

La delegada de Fomento ha destacado «el cumplimiento del Gobierno andaluz en materia de conservación y mantenimiento de las carreteras de titularidad autonómica», así como «el compromiso de la mejora de la seguridad para los ciudadanos que se desplazan por los diferentes municipios».

Para concluir, se ha referido a la «igualdad de oportunidades» ya que la Consejería de Fomento está actuando en toda la provincia, «tanto en los municipios grandes y pequeños con una inversión en obras de mantenimiento y restauración de carreteras que influye de manera decisiva en la mejora de la calidad de vida, el desarrollo del mundo rural, a la vez que fomentan el desarrollo económico y el empleo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here