La Junta invierte más de un millón de euros en obras y equipamientos en los centros del Área Sanitaria Norte

Botella ha informado que recientemente se han aprobado una nueva inversión por valor de más de 146.000 euros para atención primaria

0
Valle de los Pedroches

La Junta de Andalucía está invirtiendo 1.045.639,9 euros en obras y equipamientos en los centros del Área Sanitaria Norte, según ha hecho saber la delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, quien ha explicado que las actuaciones en marcha y proyectadas en el Área Norte persiguen la «mejora de la accesibilidad e imagen de los centros y la confortabilidad para los pacientes y profesionales, así como la adaptación de espacios e instalaciones a la prestación de la asistencia sanitaria presencial y su doble circuito de atención».

Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, Botella ha detallado que, igualmente, «se persigue la mejora de la dotación y renovación del equipamiento médico y de diagnóstico, así como el mobiliario de los centros asistenciales».

En el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches de Pozoblanco (Córdoba), Botella ha destacado las reformas de vestuarios y sala de informes de rayos X, estar de Enfermería de rayos X, acceso al nuevo equipo de resonancia, así como la reforma de la sala de espera de este equipamiento y el aseo, reforma de la sala de espera del mortuorio y del pasillo del laboratorio o la sustitución del colector de saneamiento del pasillo de la cocina. La inversión supera los 576.000 euros.

En atención primaria en toda la zona norte, la delegada ha resaltado reformas de mejora, reparación e instalación de nuevas infraestructuras informáticas en los centros de Conquista, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, El Viso o Cardeña, con una inversión prevista de 323.263,66 euros.

Igualmente, en toda la red de centros se ha procedido a la dotación de nuevos equipamientos como grabadoras Holter, respiradores portátiles, bombas de infusión y perfusión, caleidoscopios, equipos de radiología portátil, respiradores, láser oftalmológico, fibroscopios, ópticas quirúrgicas, monitores pulsioximétricos, tensiómetros eléctricos, equipos de radiología y TAC, o desfibriladores.

Por último, la delegada de Salud y Familias ha informado que recientemente se han aprobado una nueva inversión procedente de remanentes por valor de más de 146.000 euros igualmente para atención primaria, en los centros de Hinojosa del Duque y Fuente Obejuna, y hospitalaria en el Hospital comarcal Valle de los Pedroches. En ambos casos, se trata de mejoras de impermeabilización, saneamiento, pintura, demolición, así como sustitución y construcción de nuevos elementos, entre otras.

Durante su visita a Pozoblanco, María Jesús Botella ha informado de que, a partir del próximo mes de diciembre, la Junta va a vacunar de la meningitis B a los 41 niños pozoalbenses nacidos en octubre, lo que supondrá un ahorro por familia de 318 euros. El protocolo para esta vacunación establece la pauta a los dos, a los cuatro y a los quince meses.

Asimismo, Botella ha explicado que se va a mejorar el programa de diálisis en el hospital de los Pedroches, ya que este servicio se va a prestar de lunes a viernes, cuando hasta ahora se prestaba tres días a la semana.

Por último, la delegada de Salud y Familias ha informado en el Hospital comarcal Valle de los Pedroches acerca de los presupuestos del Gobierno andaluz para el próximo año, y ha destacado que en materia sanitaria, «el objetivo es fidelizar a los profesionales sanitarios y reconocer su labor con una inversión de 600 millones de euros para contrataciones y retribuciones, al mismo tiempo que renovamos las instalaciones sanitarias». En el caso de Córdoba, se destina un montante superior a los 18 millones de euros para inversiones en infraestructuras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here