La Junta lleva a cabo obras para adecuar la rasante en la carretera A 318 en Lucena

En concreto se ha actuado desde el punto kilométrico 42 al 42,8 con un presupuesto de 40.889,58 euros

obras

La Junta de Andalucía ha llevado a cabo obras para adecuar la rasante en la carretera A 318 en Lucena, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva. En concreto se ha actuado desde el punto kilométrico 42 al 42,8 con un presupuesto de 40.889,58 euros. 

El proyecto ha tenido como objetivo corregir las deformaciones y reforzar el firme existente en este tramo tras la apertura de la Autovía del Olivar a su paso por el municipio lucentino y restablecer las condiciones de funcionalidad en la carretera. Básicamente las obras consisten en el extendido de una regularización inicial en las zonas más deterioradas de los tramos y el extendido de una capa de rodadura a toda la superficie con un total de 850 toneladas de mezcla bituminosa en caliente tipo AC 16 SURF 35/50 S, fabricada con árido calizo, extendido y compactado incluso parte proporcional de riego de adherencia y reposición de señalización horizontal. Igualmente se ha llevado a cabo una regularización del firme parcial mediante extensión de mezcla en las zonas que presente mayor deterioro.

La delegada de Fomento ha incidido en la necesidad de contar con buenas carreteras para hacer frente a la despoblación. “La buena comunicación vial entre los municipios es claves para contribuir a la fijación de la población rural y evitar la despoblación por ello el Gobierno andaluz pone especial atención en la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones”.

Al mismo tiempo, ha resaltado Casanueva, estas actuaciones de conservación y seguridad vial “contribuyen a mantener los empleos en las empresas del sector de la construcción en la provincia”.