La Junta moviliza 9,6 millones para mejorar la depuración de Fuente Tójar, El Guijo y Algallarín

El Ejecutivo andaluz estima que estas labores permitirán crear alrededor de 145 empleos verdes

EDAR

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto de 9,6 millones de euros para mejorar la depuración de aguas residuales de tres núcleos urbanos de la provincia de Córdoba. En concreto, los proyectos impulsan nuevos colectores y estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) en Fuente Tójar, El Guijo y Algallarín (término municipal de Adamuz).

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el Ejecutivo andaluz estima que estas labores permitirán crear alrededor de 145 empleos verdes y que, en total, beneficiarán a unos 2.375 cordobeses.

En el caso de las obras en Fuente Tójar, donde se invertirán 2,1 millones de euros, el proyecto contempla la agrupación de vertidos y la construcción de una depuradora para el correcto tratamiento de las aguas residuales de este municipio donde residen unas 1.100 personas.

Por otro lado, el objetivo de la contratación relativa a infraestructuras hidráulicas en El Guijo (con una inversión que ronda los tres millones de euros) es ejecutar un sistema de colectores y una EDAR que dé servicio a los 355 habitantes de esta localidad cordobesa.

Por último, la iniciativa de mejora de la depuración de aguas residuales del núcleo urbano de Algallarín conlleva la inversión de más de 4,5 millones de euros para agrupar los vertidos de sus vecinos y construir una depuradora. Estas instalaciones beneficiarán a una población que ronda los 920 habitantes.