Inicio Destacadas La Junta permite la apertura de bares hasta media noche y discotecas...

La Junta permite la apertura de bares hasta media noche y discotecas hasta las dos desde el 9 de mayo

Juanma Moreno señala que desde el 1 de junio comienza la fase de avance con menores restricciones

0
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía. Foto: Archivo

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha comentado tras la reunión mantenida con el Comité de Expertos que a partir del día nueve y hasta el 31 de mayo desaparece el toque de queda.

En la misma línea ha señalado que a partir del próximo domingo la comunidad que hasta ahora estaba cerrada perimetralmente ya no lo estará y en Andalucía la hostelería podrá abrir hasta medianoche. Las mesas tendrán un aforo de ocho personas en interior y diez en exterior, aunque esto ha señalado el presidente de la Junta de Andalucía que dependerá del nivel de alerta de la ciudad.

En cuanto a las celebraciones, se permiten las reuniones de 300 personas en interior y 500 en exterior y al igual que en hostelería dependerá del nivel de alerta del municipio. Además, Moreno ha señalado que las discotecas podrán abrir hasta las dos de la mañana y tendrán el mismo aforo que los restaurantes.

En cuanto a los espectáculos, cines, teatros, eventos deportivos y plazas de toros en niveles 1 y 2 tendrán a partir de ahora la butaca libre entre espectadora y el resto de niveles deberán mantener una distancia de metro y medio.

Las playas y las piscinas no tendrán limitación de aforo, pero esto sí, el Presidente de la Junta de Andalucía ha comunicado que deberán tener un plan específico de protección y distancia mínima de un metro y medio entre grupos.

Juanma Moreno ha señalado que desde el 1 de junio comienza la fase de avance con menores restricciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil