La Junta pone a Cunext como ejemplo de la proyección internacional de la industria metalúrgica andaluza

El consejero ha remarcado que "esta compañía constituye una pieza clave en la transformación de la materia prima de la minería metálica"

0
Rogelio Velasco visita las instalaciones del Grupo Cunext. Foto: Europa Press

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha destacado este viernes la proyección internacional del Grupo Cunext, especializado en la transformación de cobre y aluminio para la transmisión de energía eléctrica.

Durante su visita a las instalaciones de la compañía en Córdoba, Velasco ha asegurado que «el sector industrial andaluz tiene grandes expectativas de crecimiento derivadas de la transición energética y la reindustrialización propugnadas por la Unión Europea (UE) como uno de los tres pilares del Plan Europeo de Recuperación, junto a la digitalización».

El consejero también ha remarcado que «esta compañía constituye una pieza clave en la transformación de la materia prima de la minería metálica y puede jugar un papel destacado en la recuperación de metales en proyectos de economías circular».

En la actualidad, el área de negocio del cobre y el aluminio del grupo la forman once empresas con presencia internacional en Italia y Estados Unidos, que representan una facturación superior a 1.200 millones de euros y más de mil empleos directos e indirectos. En el año 2020 el 45% de las ventas ha correspondido a exportación, en más de 30 países en los cinco continentes.

Sus productos tienen aplicación en sectores como la industria automóvil (convencional, híbrido y eléctrico), productos ferroviarios, el sector de la energía eléctrica convencional, la energía solar y la eólica o la fabricación de cables especiales como los cables submarinos.

Asimismo, Cunext participa en otros grupos industriales, que aglutinan en empleo directo a más de 3.500 personas, con instalaciones productivas y oficinas comerciales en más de 15 países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here