La Junta rechaza el pabellón del Guadalquivir al no reunir condiciones de aislamiento

La UCO cede el uso del colegio mayor Séneca

0
Foto Insitu diario

La Junta de Andalucía ha rechazado la iniciativa del Ayuntamiento de Córdoba de instalar a las personas sin hogar en el polideportivo Guadalquivir al considerar que no reúne los requisitos de aislamiento que marca la normativa contra el coronavirus, ya que se trata de un espacio abierto en el que confluirán personas es situación de riesgo de contagio, según ha podido saber Insitu Diario de fuentes de la Administración.

Como se recordará, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la teniente alcalde, Isabel Albas, acudieron ayer al pabellón del Guadalquivir para comprobar que estaba siendo habilitado para acoger a personas sin hogar durante el periodo que dure el estado de alarma. El Ayuntamiento indicaba en una nota de prensa que se habían colocado 100 camas equipadas con sacos de dormir del Decathlon y toallas cortesía de El Corte Inglés. la previsión era que entre hoy y mañana, este colectivo puediera entrar al recinto. La empresa municipal Sadeco había procedido a la limpieza de las instalaciones. El Ayuntamiento llevaba más de una semana trabajando en la adaptación del polideportivo.

A pesar de este contratiempo, la delegación municipal de Servicios Sociales e Igualdad, con su titular Eva Timoteo al frente, está buscando alternativas para resolver este problema, entre las que se encuentra llegar a acuerdos con empresas hoteleras para ofrecer alojamiento a estas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante el Covid-19.

Al poco, el Ayuntamiento y la Universidad de Córdoba (UCO) llegaban a u acuerdo por el que esta última cedía el colegio mayor Séneca, situado en la avenida Menéndez Pidal, para albergar a este colectivo. El Consistorio matiza en una nota que aún no hay fecha para el traslado y que ya se han formalizado contratos para el cátering, lavandería y limpieza. También se están ultimando las gestiones para dotar a este nuevo servicio de personal cualificado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.