La Junta refuerza el firme de la travesía de Castro del Río con una inversión de más de 36.500 euros

Casanueva ha puesto de manifiesto que el actual Gobierno ha invertido casi 1,3 millones en el municipio en materia de carreteras desde el comienzo de la legislatura

0
Castro del Río

La Junta de Andalucía ha reforzado el firme de la travesía de Castro del Río, concretamente entre el tramo entre los puntos kilométricos 44,6 y 55,5 de la carretera C 329, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, quien ha visitado las obras junto al alcalde, Julio Criado, en las que la Junta ha invertido 36.665,34 euros “para restablecer las condiciones de seguridad y funcionalidad en la vía debido al envejecimiento del firme que presentaba zonas degradas”. Las obras han consistido en el fresado del firme junto a los bordillos, separación de las líneas de aparcamiento y entronques con las calles adyacentes, así como la reposición del firme con el extendido de una capa de aglomerado en caliente. También se ha llevado a cabo el repintado de marcas viales con pintura acrílica blanca. La empresa encargada de llevar a cabo los trabajos ha sido Mezclas Bituminosas S.A.

La delegada ha resaltado la importancia de esta actuación debido también a la “proximidad del comienzo de la campaña agrícola, para contar con unas buenas comunicaciones seguras y confortables que faciliten la vida a los vecinos del municipio y del entorno”. Casanueva ha puesto de manifiesto que el actual Gobierno ha invertido casi 1,3 millones en el municipio en materia de carreteras desde el comienzo de la legislatura, por lo que ha destacado el esfuerzo inversión que se está haciendo por la Consejería de Fomento.

Casanueva ha destacado el cumplimiento del Gobierno andaluz en materia de conservación y mantenimiento de las carreteras de titularidad autonómica, así como el compromiso de la mejora de la seguridad para los ciudadanos que se desplazan por los diferentes municipios. La delegada se ha referido a la igualdad de oportunidades ya que la Consejería de Fomento está actuando en toda la provincia, “tanto en los municipios grandes y pequeños con una inversión en obras de mantenimiento y restauración de carreteras que influye de manera decisiva en la mejora de la calidad de vida, el desarrollo del mundo rural, a la vez que fomentan el desarrollo económico y el empleo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here