La Junta refuerza el firme de un tramo de la carretera A-421 en el término municipal de Villanueva de Córdoba

El presupuesto asciende a 35.584,83 euros

0
Villanueva de Córdoba

La Junta de Andalucía está reforzando el firme de la carretera A-421 en Villanueva de Córdoba, entre los puntos kilométricos 52+937 Y 53+700, según ha informado la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, quien ha explicado que el presupuesto asciende a 35.584,83 euros y la empresa encargada de las obras es HORMACESA, S.A.

Casanueva ha destacado el compromiso de la Junta en materia de conservación y mantenimiento de las carreteras de titularidad autonómica y ha matizado que el objetivo de esta actuación es restablecer las condiciones de funcionalidad y seguridad de la carretera debido a la degradación del firme en este tramo de vía desde la salida de Villanueva de Córdoba, hasta la intersección con la carretera A-424.

Básicamente las obras consisten en el fresado de las zonas que se van a sanear y el extendido de mezcla bituminosa en caliente tipo AC16 SURF 35/50 S, fabricada con áridos traquíticos, filler de recuperación y betún, transportada, extendida, compactada, totalmente terminada. Incluso riegos y fresado de juntas transversales. El proyecto incluye, además el pintado de las marcas viales en la zona, así como el repintado de las travesías de Villanueva de Córdoba en la A-421 entre los puntos kilométricos 51+215 y 52+937 y en la A-3100 entre el 0 y el 1,057 con pintura reflectante acrílica en líneas y cebreados y bicomponente en simbología, pasos peatones y líneas de pare.

Casanueva ha destacado el compromiso de la Junta con Villanueva de Córdoba donde se han invertido más de 420.000 euros en esta legislatura en mejorar las carreteras del municipio. La delegada de Fomento ha destacado la “importante inversión que está realizando la Junta de Andalucía en el mantenimiento y conservación de las vías cordobesas de titularidad autonómica, lo que constituye también un motor de empleo y actividad económica además de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos independientemente de donde vivan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here