La Junta refuerza el servicio de autobús entre la capital y los municipios de Los Pedroches

El horario de salida será de lunes a viernes, a las 6:35 horas partirá un autobús desde Villanueva de Córdoba y llegará a Córdoba a las 8:20 horas

0

La Junta de Andalucía ha reforzado durante este mes de marzo los servicios de transporte de viajeros por autobús entre la capital y los municipios de la comarca de Los Pedroches, según ha anunciado la delegada de Fomento, infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, quien ha matizado que los municipios que se benefician de estos nuevos horarios son Villanueva de Córdoba, Villaharta, Alcaracejos, Pozoblanco y Córdoba capital.

Tal y como ha indicado la Administración autonómica en una nota, la delegada ha señalado que «se suman nuevos servicios para mejorar la conexión entre los municipios en horarios que benefician a más ciudadanos para sus gestiones administrativas, sanitarias, laborales, educativas o comerciales».

Casanueva ha sostenido que el «compromiso de la Junta de Andalucía es firme en la lucha contra la despoblación de los municipios rurales con la mejora las conexiones, acercando los servicios a quienes más lo necesitan».

En cuanto a los horarios de salida, de lunes a viernes, a las 6:35 horas partirá un autobús desde Villanueva de Córdoba, con parada a las 6:55 horas en el Hospital de Pozoblanco, a las 7:05 horas en el municipio de Pozoblanco, y a las 7:15 horas en Alcaracejos, para llegar a Córdoba a las 8:20 horas.

Casanueva ha comentado que «esta línea beneficia a los estudiantes que se dirigen a Córdoba, así como a personas que trabajan en la capital o que tienen que ir a los hospitales, tanto el comarcal como en la capital, entre otras gestiones».

Por otro lado, a las 10:30 horas saldrá desde Córdoba otro autobús con parada a las 11:00 horas en CR Villaharta, a las 11:30 horas en Alcaracejos, a las 11:50 horas en Pozoblanco y a las 12:00 horas en el Hospital de Pozoblanco.

Un último autobús partirá desde la capital a las 12:00 horas, con parada a las 12:30 horas en CR Villaharta, a las 13:00 horas en Alcaracejos, a las 13:20 horas en Pozoblanco y a las 13:30 horas en el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches, para llegar a las 13:45 a Villanueva de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here