La Junta reparará los desperfectos detectados en una promoción de viviendas en Castro del Río

La promoción fue construida hace 30 años y, desde entonces, no ha sido objeto de ninguna intervención

0
Viviendas

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio tiene previsto impulsar una actuación para reparar los daños menores que presenta la promoción de 22 viviendas públicas situadas en la calle 28 de Febrero de Castro del Río. Tras una inspección técnica se ha descartado que haya problemas estructurales.

La promoción, compuesta por doce viviendas unifamiliares y diez plurifamiliares, fue en origen al completo de alquiler, titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), aunque seis de las viviendas fueron adquiridas en propiedad a través de las ofertas de venta que periódicamente hace la Agencia a sus inquilinos.

Viviendas

El director provincial de AVRA en Córdoba, Rafael Gil, y técnicos de dicha oficina, han visitado recientemente la promoción, acompañados por el alcalde de Castro del Río, Salvador Millán, y el concejal de Urbanismo, Julio Criado, y algunos vecinos. En la visita se ha comprobado que no existen en los edificios problemas estructurales, si bien presentan daños menores cuya reparación se va a proyectar y presupuestar, a fin de determinar el coste de la actuación y poder acometerla cuando la disponibilidad presupuestaria así lo permita.

La edificación se encuentra en buen estado en opinión de los técnicos de AVRA, que no obstante han comprobado problemas por falta de conservación de la escalera exterior que da acceso al bloque 3 del conjunto, con daños en algunos peldaños y riesgo de desprendimiento del enfoscado que recubre la parte inferior de la escalera. Tras la visita técnica, se considera necesario repararla en su integridad, incluyendo también el aseguramiento de los anclajes de la barandilla metálica que la protege.

Viviendas

La promoción fue construida hace 30 años y, desde entonces, no ha sido objeto de ninguna intervención. Tampoco ha habido constancia en la Agencia de ninguna denuncia ni solicitud de actuación por parte de los vecinos por deficiencias en la edificación. Tampoco en el Ayuntamiento, según ha indicado el alcalde, consta ningún escrito de las familias residentes informando de daños o solicitando reparaciones.

Los vecinos que acompañaron a los representantes autonómicos y municipales en la visita agradecieron el interés mostrado por ambas administraciones para solventar los problemas identificados como daños menores en la escalera de acceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here