La Junta resalta la «rica oferta monumental» de Baena como atractivo para impulsar el turismo

Ángel Pimentel ha recalcado que Baena "es uno de los motores turísticos de la provincia, con recursos de gran valor"

0
El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel (izda.), en su visita a Baena. Foto: Europa Press

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, ha visitado el municipio de Baena, donde ha destacado su «rica oferta monumental» que hace de éste «un destino atractivo y de calidad» dentro del segmento de viajes culturales y de interior que se encuentra en auge en estos tiempos después de meses de pandemia.

Según informa la Administración autonómica en una nota, Pimentel ha recalcado que Baena «es uno de los motores turísticos de la provincia, con recursos arqueológicos, arquitectónicos y gastronómicos de gran valor, que atraen poderosamente la atención de los viajeros como parada obligada en el recorrido por tierras cordobesas».

Pimentel ha visitado, junto a la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, algunos de los enclaves más turísticos de la localidad, como el yacimiento arqueológico de Torreparedones o la sede de la Denominación de Origen Aceite de Baena, que pone de manifiesto la tradición y la importancia de este cultivo en toda la zona.

«Baena presenta recursos diversos, que van desde el legado de los íberos, con los restos religiosos-funerarios, hasta productos gastronómicos de excelente calidad, como el aceite de oliva, también conocido por su calidad, pureza y color como oro liquido; y sus vinos, que forman parte de la Denominación de Origen Montilla-Moriles», ha subrayado el responsable de Turismo.

El delegado ha aprovechado la ocasión para abordar con la alcaldesa distintos asuntos vinculados a sus competencias y ha destacado la importancia de la colaboración entre instituciones «para seguir reforzando nuestros destinos y que puedan implementar sus atractivos y promocionarlos».

En este sentido, se ha referido a las subvenciones que la Consejería de Juan Marín ha vuelto a poner a disposición de los ayuntamientos este año para que puedan desarrollar sus proyectos turísticos y seguir avanzando en objetivos como la diversificación, desestacionalización, la accesibilidad o la sostenibilidad. En concreto, se han convocado cuatro líneas por un montante de más de 21,5 millones para toda la comunidad. «Nuestro compromiso con las entidades locales y con el turismo es firme. Este es un sector estratégico y clave para la generación de riqueza y empleo en nuestra provincia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here