La Junta se compromete con la mejora del centro de salud de Villaviciosa de Córdoba

Atiende a una población que supera las 3.000 personas

0
Villaviciosa de Córdoba

La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha visitado el centro de salud de Villaviciosa de Córdoba para conocer las demandas de sus profesionales sanitarios y mostrar su compromiso para llevar a cabo mejoras en el equipamiento.
La delegada de Salud y Familias ha abordado con los profesionales del centro de salud de Villaviciosa de Córdoba la redistribución de espacios en la zona de urgencias para adecuarlos a las necesidades ampliando este servicio con dos dormitorios, sala de estar, consulta de urgencias de enfermería, consulta de urgencias de médico, conjunto de aseos masculino, femenino y adaptado, oficio limpio, oficio sucio y almacén de residuos.


Igualmente, Botella ha trasladado el compromiso de la Junta para resolver la falta de limpieza en el exterior del centro debida sobre todo excrementos de aves que allí anidan, ya que existen múltiples nidos de golondrinas en cornisas, ventanas y otros lugares. El objetivo es gestionar la retirada de los mismos y proceder a la instalación de medidas antianidamiento.

Igualmente se ha abordado la posibilidad de actuar sobre los paramentos de la zona trasera exterior por la que se accede a urgencias, para resolver su deterioro provocado igualmente por los anidamientos, mediante el resanado de los mismos y su pintura.
La delegada ha tratado también con los profesionales del centro el escape de humos de combustión provocados por el grupo electrógeno que se encuentra situado a ras con la pared, para lo que se va a estudiar una solución técnica tras las gestiones de la Junta con Veeolia para su modificación y resolución del problema.


Como ha señalado la delegada, el Gobierno andaluz «es sensible con las necesidades sanitarias de todos los ciudadanos de la provincia». En este sentido, ha puntualizado que el objetivo es visitar los diferentes equipamientos e infraestructuras sanitarias para «conocer la realidad de los mismos, abordar con los trabajadores de los centros las necesidades o mejoras necesarias, pensando siempre en ofrecer el mejor servicio sanitario público y de calidad a los vecinos de los municipios y garantizando las mejores condiciones a los profesionales para que puedan desarrollar su trabajo con todas las garantías».
El centro de atención primaria de Villaviciosa de Córdoba pertenece a la Zona Básica de Salud La Sierra, junto a los centros de Villaharta, Obejo y El Vacar. Atiende a una población que supera las 3.000 personas 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here