La Junta suma otros 16.700 euros al Programa de Rehabilitación de Vivienda en La Victoria

En uno de los inmueble se ha actuado en la cubierta, en la fachada, en la accesibilidad en el baño y en la eliminación de desniveles en la planta baja

La Victoria

La Junta de Andalucía ha invertido 16.702 euros en el Programa de Rehabilitación de Vivienda en La Victoria para llevar a cabo obras en dos inmuebles, ha informado en una nota de prensa este martes la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, quien ha visitado el resultado de las actuaciones en una de ellas, en la calle Duque de Rivas, 20. En concreto, en este inmueble se ha actuado en la cubierta, en la fachada, en la accesibilidad en el baño y en la eliminación de desniveles en la planta baja.

La delegada de Fomento ha explicado que «desde que Juanma Moreno es presidente de la Junta, dentro del Programa de Rehabilitación de Viviendas, se han destinado a La Victoria 49.241 euros, que han beneficiado a siete familias». Ha recordado, además, que dicho programa financia actuaciones para subsanar deficiencias básicas, así como otras de accesibilidad y eficiencia energética.

Para Casanueva, estas actuaciones «ponen de relieve el compromiso social del Gobierno andaluz en el municipio en materia de vivienda». También ha destacado que la Junta es «sensible a las demandas de los municipios en la lucha contra la despoblación, a lo que contribuyen las políticas de vivienda, que están dando muy buenos resultados».

El objetivo, ha resaltado Casanueva, es que «las familias disfruten una mayor comodidad dentro de sus casas a la vez que, desde la Junta de Andalucía, se contribuye a la activación del empleo, de la economía local y a la lucha contra la despoblación«. «Frente a los anteriores gobiernos del PSOE, que dejaron el 40% de los presupuestos sin ejecutar en materia de vivienda, el Gobierno de Moreno cumple mediante la activación de políticas necesarias y demandadas», ha sostenido Casanueva.