La Junta vacuna a 134 personas sin hogar del centro de Cáritas y la Casa de Acogida

La concejal ha explicado que se va a seguir trabajando con la Red Cohabita para atender a "los usuarios que no estaban localizados"

0
La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador. Foto: Europa Press

La teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador (PP), ha informado este miércoles de que desde la Consejería de Salud de la Junta ya han vacunado a 134 personas sin hogar del centro de Cáritas y de la Casa de Acogida municipal.

En una rueda de prensa, la concejal ha explicado que se va a seguir trabajando con la Red Cohabita para atender a «los usuarios que no estaban localizados», así como con el comedor Prolibertas, Adeat y Don Bosco para «llegar la totalidad de las personas sin hogar de la ciudad».

Así, ha indicado que se vacunan con Janssen entre los 18 y 79 años y desde los 80 con Pfizer o Moderna. Además, ha dicho que se estudia la vacunación en los asentamientos rumanos, entre otros colectivos.

Por otra parte, la edil ha detallado que nueve de los 14 centros de Participación Activa de Mayores reabren el día 24 de mayo «después de tantos meses cerrados», con distintas medidas ante la pandemia y de 09:00 a 13:00 horas, mientras que «el resto ha decidido esperar a que pase el verano y en septiembre abrir con total normalidad», ha apuntado.

Al respecto, ha comentado que los abiertos van a tener talleres, gimnasia y las actividades que «habitualmente hacían, siempre con las medidas que marcan desde Sanidad», a la vez que «para la totalidad se va a seguir apostando por hacer cosas al aire libre, como las rutas por la ciudad», que se repiten en junio en diez zonas y esperan una afluencia de entre 350 y 400 usuarios. También, confían en actividades deportivas en zonas verdes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here