La Junta y el IAJ destinan 100.000 euros a la reactivación de empleo juvenil

Para fomentar la vocación empresarial se están abriendo líneas de actuación con los jóvenes con programas como 'Innoactiva 6.000'

0
El delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, junto al coordinador de programas del Instituto Andaluz de la Juventud, Salvador García. Foto: Álvaro Castilla

El delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo, junto al coordinador de programas del Instituto Andaluz de la Juventud, Salvador García, han presentado las ayudas del IAJ a las entidades locales para la reactivación del empleo juvenil en la provincia de Córdoba.

Estas ayudas tienen una inversión total de 100.000 euros y estarán destinadas a empleo, emprendimiento, voluntariado, cultura y ámbitos de vida saludables. Antonio Repullo ha destacado que «la Junta de Andalucía está trabajando en colaboración con los ayuntamientos para fomentar las políticas de juventud y el empleo joven».

Para fomentar la vocación empresarial, la Junta está colaborando con el IAJ abriendo líneas de actuación con los jóvenes con programas como Innoactiva 6.000 y con planes formativos para formación juvenil. «Se fomentará las contratación de jóvenes de la provincia, que estén en prácticas, de forma indefinida», ha declarado el delegado.

El coordinador de programas del Instituto Andaluz de la Juventud, Salvador García, ha comentado que «se ha trabajado con todos los municipios para que estas ayudas sean el pie fundamental para nuestros jóvenes».

Por otra parte se van a presentar dos proyectos arqueológicos en la provincia de Córdoba, uno en Benamejí y otro en Hornachuelos. «Nuestra prioridad es el emprendimiento en materia de juventud. Esta es la línea estratégica dentro de esta orden de subvenciones. Buscamos que los proyectos juveniles tengan su sitio en la provincia», ha declarado el coordinador.

El plazo máximo que tienen las entidades locales para la presentación de proyectos es hasta el próximo 18 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here