La marca de moda masculina Silbon galardonada por los Premios Andalucía Management 2020

Tiene como objetivo realizar una acción benéfica al año que sirva para dar cabida y apoyo a los colectivos más desfavorecidos

0
Silbon

Los Premios Andalucía Management, que alcanzan su décima edición, reconocen la labor desarrollada por la firma de moda masculina Silbon en la modalidad de Responsabilidad Social Empresarial. Estos galardones tienen como objetivo «reconocer a las empresas que diariamente ponen todo su esfuerzo en contribuir a una mejora socioeconómica de la comunidad autónoma a través de aspectos como la innovación, la continuidad de la empresa familiar, el avance y el desarrollo tecnológico«, según han explicado desde la organización.

En este marco, el jurado de estos premios ha seleccionado a la empresa cordobesa Silbon cuyo compromiso social forma parte del ADN de la compañía desde su fundación en 2009. En este sentido han destacado su iniciativa ‘Compromiso Silbon‘, que surge del «carácter solidario y activo que caracteriza a la firma» y que tiene como objetivo realizar una acción benéfica al año que sirva para dar cabida y apoyo a los colectivos más desfavorecidos.

Así, Silbon lleva a cabo distintas acciones bien a través de la propia empresa o canalizada desde la colaboración con organizaciones sociales como la Fundación Miaoquehago, la Fundación Vicente Ferrer o la Fundación Pequeño Deseo con quien trabaja para cumplir los sueños de los niños hospitalizados con mal pronóstico.

Cabe subrayar que la firma de moda masculina fue la primera del país en contar para una campaña nacional con un modelo Down y en realizar distintas acciones en favor de la mujer; una de las más importantes es la construcción de Thirumalapuram, un poblado de titularidad femenina en la India. En total 24 viviendas destinadas a mujeres, madres de familia de castas desfavorecidas en una de las regiones más empobrecidas de la India rural.

El poblado Silbon que actualmente acoge a 93 personas, cuenta además con un centro educativo y todas las condiciones necesarias para el desarrollo de una vida digna. Una iniciativa que dada la situación de pandemia mundial motivada por la Covid-19 ha adquirido mayor importancia en un país que está siendo especialmente castigado por este virus.

Además de su importante participación en acción social, colaboran con el patrocinio deportivo y el mecenazgo de artistas locales. Todo ello, sin dejar de crecer e innovar en su sector. Sin duda, Silbon es un gran referente del tejido empresarial andaluz.

Como en años anteriores, el lugar en el que se hará entrega de los Premios Andalucía Management será el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. El acto se celebrará el próximo jueves 6 de mayo, en el marco de Andalucía Management 2020.

El director del evento, Francisco Cabrera, ha explicado que éste se llevará a cabo bajo unos estrictos protocolos y medidas de seguridad que garanticen al máximo la salud de todas las personas durante la celebración del congreso. Para ello, a todos los asistentes y personal implicado en el evento, se les realizará un Test Rápido Covid-19 de antígenos, cuyos resultados se obtienen en 15 minutos.

Asimismo, los Premios Andalucía Management han reconocido también en esta décima edición la labor desarrollada por las empresas Grupo ITURRI y Grupo Alvic en las modalidades Empresa Familiar y Desarrollo Empresarial, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here