La Mezquita-Catedral de Córdoba cesa su actividad

Desde esta tarde a las 19:00 hasta el próximo 1 de abril la Mezquita-Catedral de Córdoba permanecerá cerrada a la visita turística

0
Foto: Insitu Diario
Foto: Insitu Diario

Este mediodía el Cabildo Catedral de Córdoba ha comunicado que la Mezquita-Catedral, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, permanecerá cerrada a la visita turística desde hoy a las 19 horas hasta el próximo día 1 de abril. También cerrará el Patio de los Naranjos, la Ruta de las iglesias fernandinas y las visitas a la torre-campanario y la visita nocturna “El Alma de Córdoba”. La Mezquita-Catedral es uno de los espacios y monumentos de toda España que cierra sus puertas para prevenir la expansión del coronavirus.

No obstante, el cierre de la Mezquita-Catedral no afectará a la actividad sacramental, es decir, se mantendrán las celebraciones litúrgicas. De este modo, mañana sábado se celebrará la eucaristía de 9,30 horas y el domingo las de 12 y 13,30 horas. A partir del lunes, la misa pasará a las 12 horas y será presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González o por un capitular. Dicha celebración será retransmitida a través de las redes sociales del Cabildo, Diócesis de Córdoba y aquellos medios que así lo soliciten. La parroquia del Sagrario mantendrá la actividad sacramental en su horario habitual.

Para asistir a las celebraciones se podrá acceder al templo media hora antes a través de la puerta de Santa Catalina. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here