La mujer cocinera triunfa en la 7ª edición de Córdoba Califato Gourmet que supera «todas las expectativas»

Desde la organización dan las gracias a "todos los patrocinadores e instituciones y a toda Córdoba por su apoyo y colaboración"

0
Califato Gourmet

El evento de alta gastronomía Córdoba Califato Gourmet celebrado esta semana en la capital cordobesa ha superado «todas las expectativas» y en él ha triunfado la mujer cocinera, siendo la séptima edición, después de que el año pasado no se pudo convocar, como muchos otros eventos, por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Según destacan desde la organización, esta cita utiliza como hilo conductor las raíces culturales de la tierra cordobesa, con su pasado romano, árabe, judío y cristiano. «Es una oportunidad única para participar en nuevas experiencias y sensaciones culinarias, originales y exclusivas», resaltan.

Entre las novedades de la séptima edición están «el haber salido a la provincia, la participación de periodistas gastronómicos de toda España, la gran cobertura mediática y la difusión en redes sociales que, durante dos días, han puesto a Córdoba en el punto de mira del panorama gastronómico nacional».

El nuevo emplazamiento de ‘Califato In The Street‘, en el Paseo de la Victoria, ha sido todo «un acierto», con la participación de más de 5.000 personas –andaluces de todas las provincias, turistas y viajeros que venían de la estación en dirección a la Judería o al centro de la ciudad– y la degustación de más de 8.500 tapas, elaboradas por 30 establecimientos locales.

En concreto, el lunes Puente Genil acogió un almuerzo a cuatro manos en el Restaurante Casa Pedro, con el aforo completo de 80 personas, con la participación de Francisco J. Cabello, chef Restaurante Casa Pedro (Puente Genil), Big Gourmand 2021, y Kisko García, Restaurante Choco y Kisko García Bar (Córdoba), una estrella Michelin.

Ese día en el Real Círculo de la Amistad se celebró la cena a seis manos ‘Gastronomía de la mujer’, con la asistencia de cien personas. Elaborada por mujeres cocineras procedentes de tres ciudades españolas: Rocío Parra, Restaurante En la Parra (Salamanca), una estrella Michelin; Celia Jiménez, Restaurante Celia Jiménez (Córdoba), una estrella Michelin, y Yolanda León, Restaurante Cocinandos (León), una estrella Michelin.

Tras ello, el martes tuvo lugar el ‘show cooking’ oficial en el Real Círculo de la Amistad para 250 asistentes, con la presencia y participación de los chefs estrella Michelin, quienes han elaborado una tapa cada uno. Se han degustado un total de 13 tapas, sumando a los establecimientos ganadores de ‘Califato In The Street 2019’, más algunos de los mejores productos de los patrocinadores, que «han armonizado a la perfección con la selección de originales ‘tapas de autor’ creadas para la ocasión».

EVENTO ÚNICO

Los chefs que han participado en el evento estrella, el ‘show cooking’ oficial, valorado como el mejor que se recuerda de las siete ediciones, han sido: Celia Jiménez; Yolanda León; Rocío Parra; María José San Román, Restaurante Monastrell (Alicante), una estrella Michelin; Paco Morales, Restaurante Noor (Córdoba), dos estrellas Michelin, y José Roldán, Campeón de España de Pastelería y Campeón de Europa de Bollería (Córdoba).

Los chefs, los establecimientos y los participantes, han manifestado sus ganas de «volver a vivir este evento único en su género, que ha vuelto a abrir sus puertas al público». Desde la organización dan las gracias a «todos los patrocinadores e instituciones y a toda Córdoba por su apoyo y colaboración».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here