Videojuegos y disfrute navideño. El día 26 de diciembre, el Pabellón Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cañete de las Torres se transformará en una auténtica Gaming Zone. Desde las 11:00 y hasta las 20:00, los jóvenes podrán disfrutar de varias zonas habilitadas para jugadores de todo tipo: una zona FIFA, otra de talleres y juegos de mesa, una zona de consolas, un espacio Nintendo, un área PC Gaming y una zona Arcade, y mucho más.

Christmas Gamers es la primera edición de un evento gratuito de videojuegos online y presencial donde todos los gamers serán bienvenidos. Esta es la programación completa y el mapa del evento gamer:

Cartel de Christmas Gamer, la Navidad más 'gamer' conquista Cañete de las Torres

El 6 de diciembre el alcalde de la localidad, Félix Romero, hacía oficial en redes sociales este ambicioso proyecto en el que llevaban meses trabajando: Cañete de las Torres será anfitrión el 26 de diciembre de un encuentro gamer pionero en la provincia: Christmas Gamers.

El futuro del pueblo: los jóvenes

Félix Romero sigue trabajando para que Cañete de las Torres se convierta en un referente en su apuesta por la innovación y deposita su confianza en el futuro del pueblo, los jóvenes. El alcalde ha valorado que el campo de los videojuegos es un sector en alza internacionalmente, y que la clave no está solo en jugar sino en despertar el interés por la creatividad, la creación y la programación, así como entender este nuevo lenguaje que está revolucionando el mercado.   

Esta idea será una realidad gracias a la financiación por parte del Departamento de Administración Electrónica e Innovación de la Diputación de Córdoba. El convenio ha sido firmado por el máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, acompañado por el delegado de la Administración Electrónica de la diputación, Víctor Montoro.