La noche de la guitarra y el Rock and Roll

Maikel de la Riva y Triángulo del Amor Bizarro hacen retumbar la Axerquía

0
FOTO:IMAE

El teatro de La Axerquía recibió este 14 de julio al grupo gallego de rock-indie, Triángulo del Amor Bizarro, que actuó junto con el vocalista y guitarrista del grupo “El Hombre Gancho”, Maikel de la Riva, que presentó su nuevo disco en solitario. El teatro cordobés vibró con el Rock n Roll que el cordobés y el grupo gallego trajeron consigo. Se trata de otra actuación que el IMAE trae consigo como parte del Festival de la Guitarra de Córdoba.

El concierto se celebró en un ambiente sereno debido a las medidas de seguridad. Todos los espectadores se mantuvieron en su asiento y respetaron el espacio del resto de asistentes. A pesar de todo, el público animó y coreó las canciones del grupo, aportando a los artistas el apoyo que merecían.

A las 22.30 horas de la noche apareció en escena Maikel de la Riva, junto al guitarrista, Ramón Gonzalez; el bajista, Paco Record Junior; y el batería, Alberto Dakota. De la Riva se ganó el apoyo del público interpretando canciones como El Amo de la Baranda o Idiota y animando a la gente a cantar junto a la banda .“¡Nunca renuncies a tus sueños, persíguelos! Y si, aun así, todo falla, que no haya sido por tí”, afirmó el cordobés mientras presentaba Mi Travesura.

Finalmente, el artista concluyó su concierto dedicando su último tema, Tenerte o no tenerte, a su madre, la cual falleció recientemente. “Es la que más disfrutaba viéndome encima de un escenario, este concierto va por ella, para ti mamá”, afirmó Maikel de la Riva mientras lanzaba un beso al cielo.

Tras un descanso de 30 minutos, Triángulo del Amor Bizarro tomó el Teatro de la Axerquía para interpretar No eres tú. “Hola cordoba, venimos de Galicia y estamos pasando un calor que flipas pero tenemos ganas de romperos un poco la cabeza” afirmó Isabel Cea, la vocalista del grupo gallego.

Más tarde, la vocalista del grupo presentó a Rodrigo Camaño, Rafael Mallo y Rubén Muñoz, los miembros de la banda para, más tarde, hacer sonar temas como Chicle, ASMR o FAMA. El colectivo se despidió de la ciudad califal muy agradecidos y visiblemente felices con el concierto realizado. “Hace mucho tiempo que no tocamos y es un placer poder compartir de nuevo nuestra música”, se despidió Cea antes de su última canción, Cura mi Corazón.

La programación de la semana continúa el jueves 15 de julio en el Teatro Góngora con la performance del prestigioso guitarrista brasileño, Yamandú Costa. Por otro lado, el Teatro de la Axerquía tendrá el gusto de recibir al grupo de rock madrileño, Sidecars.

J.F. Fraile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here