La obra de teatro “Ciudadana Ejemplar” de Gonzalo Campos Suárez se estrenará en Puente Genil el 23 de octubre

Llegará al Teatro Circo a las 20:30 horas

0
Puente Genil

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Puente Genil, Eva Torres y Gonzalo Campos Suárez, escritor y dramaturgo e hijo de Juan Campos Reina, han presentado la obra de teatro que llegará al Teatro Circo el sábado 23 de octubre, a las 20:30, denominada “Ciudadana Ejemplar”.

La edil destacó la importancia de esta obra, escrita por “un pontanés más”, Premio de Teatro “Ciudad de Málaga 2021” y dijo de “Ciudadana Ejemplar” que se trata de “una propuesta muy interesante con una bonita historia de amistad”. Además, la concejala animó a la ciudadanía a acudir a ver la obra ya que “todo amante del teatro no debería de perder esta ocasión” y especialmente “a las asociaciones de teatro que sabemos que están deseando de ponerse en marcha de nuevo”.

Puente Genil

Posteriormente, en su intervención, el autor de la obra explicó la sinopsis de la misma.  El 1 de diciembre de 1934, Seguéi Kirov, líder del partido Comunista de la sección de Leningrado, es asesinado por un pistolero. Su muerte sirve de excusa a Stalin para iniciar una oleada aleatoria de detenciones de todo ciudadano soviético mínimamente sospechoso de ser considerado un contrarrevolucionario y, por tanto, un «enemigo del pueblo». Lidia Chukovskaia y Anna Ajmatova se conocen en 1938 durante los peores momentos de la Gran Purga. El marido de la primera, Matvei Bronstein, y el hijo de la segunda, Lev Gumiliov, han sido detenidos sin motivo aparente. Desde entonces, ambas iniciarán una relación de estrecha amistad que durará toda la vida. Todo ello, como dijo el autor le “cautivó como se crea esa relación de amistad”. Para finalizar, comentó también la importancia de haber querido “estrenar la obra en Puente Genil porque tenía muchas ganas de que fuera aquí y es un honor de contar con una compañía de teatro magnífica y algunos de los mejores actores de Málaga y bajo la dirección de Carmen Ruiz-Mingorance”

La entrada será libre hasta completa aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here