La Oficina Europe Direct Córdoba entrega los premios de su concurso de dibujo

Los ganadores han recibido un juego de maletas

0
Diputación de Córdoba /Foto: RAM
Diputación de Córdoba. Foto: RAM

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este miércoles la entrega de premios del Certamen de Dibujo por el Día de Europa 2021, un concurso organizado por la Oficina Europe Direct Córdoba, adscrita a la Delegación de Juventud y Deportes de la institución provincial, que se celebra coincidiendo con el Día de Europa, el 9 de mayo, para dar a conocer esta efemérides.

La delegada del área en la Diputación, Ana Blasco, ha sido la encargada de entregar sus premios a los nueve participantes seleccionados, de un total de 132 dibujos presentados de todos los puntos de la geografía cordobesa.

Blasco, que ha agradecido a todos ellos su implicación en el certamen, ha recordado que «la actividad ‘Celebra el Día de Europa’ se desarrolló en internet e iba dirigida a usuarios de todas las edades pero residentes en Córdoba capital y provincia».

Para poder participar, ha señalado la diputada provincial, «tenían que subir a la plataforma de participación un dibujo con la temática elegida dentro de los ámbitos de actuación del Pacto Verde Europeo, que es la hoja de ruta para dotar a la Unión Europea de una economía sostenible».

Los ganadores, que han recibido un juego de maletas, proceden de la capital y de los municipios de Cañete de las Torres, La Guijarrosa, Villaralto, Encinas Reales (dos), Villanueva del Rey, Valsequillo y Belmez.

Los dibujos del concurso podían ser sobre biodiversidad, sobre las formas de garantizar una cadena alimentaria sostenible, sobre agricultura e industria sostenible, acerca de la necesidad de un sector de la construcción más limpio, sobre movilidad sostenible, cómo reducir la contaminación, la acción por el clima y la energía limpia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here