La Oficina Europe Direct lanza una guía informativa para jóvenes que quieran trabajar en el extranjero

La iniciativa de la UE ofrece oportunidades a adolescentes de entre 18 y 30 años que lleven a cabo un servicio de voluntariado

0
La delegada de Juventud y Deporte de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco

La Oficina de Europe Direct de la Diputación de Córdoba ha sacado a la luz una guía en la que se recoge información sobre las posibilidades que tienen los jóvenes para salir a trabajar o estudiar en el extranjero. La institución provincial se suma así a la celebración del Día Europeo de la Información Juvenil, que se conmemora cada 17 de abril.

Según ha señalado la delegada de Juventud de la corporación provincial, Ana Blasco, «esta fecha nos ofrece la posibilidad de reconocer la importante y encomiable labor que desarrollan los servicios de información juvenil, más aún en estos momentos de pandemia, en los que todos hemos tenido que reinventarnos y adaptarnos a las nuevas circunstancias y exigencias«.

En este sentido, la diputada ha subrayado que «los servicios para jóvenes, lejos de detenerse, han sabido reinventarse y superar el reto de la distancia física para organizar actividades en línea y poder garantizar la atención, el acompañamiento y el apoyo emocional de las personas jóvenes.

Todos los años, Eryica y el Injuve se coordinan en el lanzamiento de una campaña, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a desarrollar distintas habilidades. Este año, la campaña del Día Europeo de la Información Juvenil (‘#EYID21’) se centra en crear conciencia sobre la importancia de la salud mental y el bienestar emocional de los jóvenes, animándolos a exteriorizar sus emociones, problemas y miedos, sensibilizando a los jóvenes sobre la importancia de la salud mental y el bienestar emocional.

La guía recoge diversos apartados, como la búsqueda de empleo en la Unión Europea, en el que se ofrecen las herramientas necesarias para ello, destacando el papel de Eures (el portal europeo de movilidad) e informando sobre el proceso para acceder a un empleo en las instituciones de la UE.

Esta publicación contiene, asimismo, un apartado de formación, en el que se tratan cuestiones como las becas, las prácticas en organismos internacionales o todo lo relativo a la formación dual; otro espacio sobre el aprendizaje de idiomas y un apartado con información útil sobre cómo preparar tu viaje a cualquier Estado miembro de la UE.

Del mismo modo, la guía recoge información sobre el Programa Erasmus y el Cuerpo Europeo de Solidaridad, este último es una iniciativa de la Unión Europea que ofrece oportunidades para que los jóvenes de entre 18 y 30 años lleven a cabo un servicio de voluntariado, realicen un período de prácticas o trabajen en el sector de la solidaridad, en su propio país, en otro país de la Unión Europea o fuera de ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here