La Orquesta de Córdoba emitirá su concierto ‘Del nuevo mundo’ en Radio Clásica

La formación ha comunicado la vuelta al "horario normal" de las 20:30 horas en los tres últimos recitales de esta temporada de abono

0
La Orquesta de Córdoba

Radio Clásica tiene previsto emitir en su programación de este próximo jueves, día 13 de mayo, a las 17:00 horas, el concierto titulado ‘Del nuevo mundo‘, que la Orquesta de Córdoba, dirigida por Carlos Domínguez-Nieto, y la artista invitada Cristina Montes, celebró en junio 2019 interpretando obras de Turina, Ginastera, Gombau y Dvorak.

Así lo ha indicado la formación musical en una nota en la que ha detallado que un poco más tarde de esa emisión, y en directo, la Orquesta de Córdoba tiene el placer de presentar el estreno absoluto de la versión orquestal de ‘Rumbalina’, de Lorenzo Palomo, además de los ‘Cantos del alma’, del mismo autor, inspirados en cuatro poemas de Juan Ramón Jiménez.

En ambas obras, la Orquesta de Córdoba, dirigida por Carlos Domínguez-Nieto, contará con la inestimable colaboración de la soprano Naroa Intxausti, y del clarinete solista de la Filarmónica de Nueva York Pascual Martínez-Forteza, que también protagonizará la ‘Fantasía Española’ de Julián Bautista. La ‘Suite Nº1’ de ‘El sombrero de tres picos’, de Manuel de Falla, completa y cierra este fantasioso programa, antepenúltimo de la temporada de abono 20-21.

Por otra parte, la formación ha comunicado la vuelta al «horario normal» de las 20:30 horas en los tres últimos conciertos de esta temporada de abono. El fin del estado de alarma y la actualización de la normativa anticovid en Andalucía, con menos restricciones, permite una libertad de horarios y de movimientos que ojalá no vaya en retroceso.

Para finalizar, la orquesta ha señalado que aunque «no haya tenido que suspender ningún concierto esta temporada, después de tantos meses de incertidumbre e inseguridad, de cambios y ajustes, parece que la situación pandémica mejora y podremos compartir en directo la música también con los abonados de la provincia y de fuera de Córdoba que hasta ahora han tenido dificultades para desplazarse, y otros a quienes los cambiantes horarios establecidos no les han beneficiado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here