La Orquesta de Córdoba prepara su octavo concierto de abono, ‘La Sultana Rossa’

Se ofrecerá este jueves, 7 de abril, a partir de las 20:30 horas

Orquesta de Córdoba

La Orquesta de Córdoba ofrecerá este jueves, 7 de abril, a partir de las 20:30 horas en el Gran Teatro de la capital cordobesa, su octavo concierto de abono, ‘La Sultana Rossa’, título referido a una de las obras del programa: Sinfonía N°63 en do mayor, ‘La Roxelane’, de Joseph Haydn.

Tal y como ha indicado la formación musical en una nota, el concierto conmenzará con una obra de una mujer compositora de la época de Mozart, María Antonia Walpurgis de Baviera, que escribió muchas óperas entre ellas La Obertura ‘Talestri’, una joya musical que hoy todavía algunos la atribuyen a Ferrandini, porque consideran que «una obra de tal calibre no pudo haber sido compuesta por una mujer», y finalizará el programa con la ‘Sinfonía N°5 en fa mayor, op. 76’ de Antonin Dvorák.

Por otro lado, por causas «sobrevenidas y ajenas a la voluntad» de la orquesta, no podrá estar Oksana Lyniv, directora ucraniana invitada que estaba previsto dirigiera este concierto. En su lugar dirigirá el maestro alemán Heiko Mathias Förster, director titular de la Filarmónica de Baden-Baden.

A la vuelta de la Semana Santa, y después de dos años de aplazamiento debido a la pandemia, se escuchará por primera vez en Córdoba la ‘Missa Solemnis’ de Beethoven, todo un reto que afrontará la Orquesta de Córdoba junto a un destacado elenco vocal, cuatro solistas y dos coros. Será el jueves 21 y el viernes 22 de abril.