La Orquesta de Córdoba prepara su sexto concierto de abono con obras de César Franck y Tchaikovski

El concierto será en el Gran Teatro a las 20:30 horas

Orquesta de Córdoba

La Orquesta de Córdoba ofrecerá este jueves su sexto concierto de abono de la temporada, titulado ‘Fin de Siécle (Fin de Siglo)’, en el Gran Teatro a las 20:30 horas, un concierto especial por contar en su programa con una obra muy significativa de un compositor belga, César Franck, uno de los grandes de finales de siglo y que solo compuso una gran sinfonía.

Así lo ha indicado la formación musical en una nota en la que ha detallado que, además, se interpretarán dos versiones de la obra de Tchaikovski ‘Variaciones sobre un tema rococó’, la original del compositor y la versión de Fitzenhagen, un gran chelista alemán, que obtuvo tanto éxito que desde entonces se interpreta mayoritariamente esta versión en lugar de la original de compositor ruso.

En este contexto, la orquesta contará, asimismo, con una joven y brillante violonchelista rusa, Anastasia Kobekina, que interpretará las dos versiones. Descrita por ‘Le Figaro’ como un «músico incomparable», Kobekina es conocida por su «impresionante musicalidad y técnica, su extraordinaria versatilidad y su contagiosa personalidad». Kobekina toca un violonchelo de 1743 de Giovanni Battista Guadagnini, un lutier veneciano considerado uno de los mejores artesanos de instrumentos de cuerda de la historia.