La Orquesta de Córdoba presenta la nueva temporada 2021-2022

El colectivo interpretó algunas piezas que podremos escuchar a lo largo del año

0
Foto: Toni Blanco

El Gran Teatro de Córdoba recibió, este viernes 17 de septiembre, a La Orquesta de Córdoba, que realizó un concierto para la presentación de la nueva temporada 2021-2022. Gracias al IMAE, el teatro cordobés pudo disfrutar de la banda dirigida por Carlos Domínguez-Prieto.

El director subió al escenario, a las 20:30 horas, agradeciendo al público su asistencia y presentando el programa de la nueva temporada. “Deseamos mostraros, interpretando pequeñas obras, todo aquello con lo que podrán disfrutar durante esta temporada de conciertos”, afirmó Domínguez-Prieto.

Foto: Toni Blanco

La Orquesta de Córdoba comenzó interpretando una de las famosas oberturas de Beethoven, la obertura Namensfeier, seguida de una obra del compositor alemán, hijo del prestigioso Johann Sebastian Bach, Johann Christian Bach.

Domínguez-Prieto también hizo sonar algunas de las obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Georg Philipp Telemann o Johann Strauss. Además, el director no olvidó dar un espacio para aquella música que procede de América Latina, la cual afirma que le cautiva hasta tal punto de sentirla como parte de su propia cultura. 

Foto: Toni Blanco

A las 21:40 horas de la noche, la Orquesta de Córdoba, tras una serie de divertimentos, se despidió del Gran teatro interpretando La historia del soldado, de Igor Stravinsky. El público del teatro despidió con un caluroso aplauso a los músicos, a los que se les vio muy agradecidos con el trato recibido.

Con esto, el IMAE continúa con la serie de espectáculos que continuará brindando a Córdoba a lo largo del mes de septiembre y octubre. El sábado 18 de septiembre, el Teatro de la Axerquía recibirá al grupo de cómicos sevillanos, Los Morancos, que presentan su nueva función, El Desfase. Por otro lado, el domingo 19 de septiembre, el Teatro de la Axerquía disfrutará del sonido de violín del libanés Ara Malikian, que presenta su obra Le Petit Garage.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here