La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado que Córdoba suma otros 226 contagios, después de tres jornadas de tendencia decreciente. Estos 226 contagios son más del doble de los datos del día anterior, cuando hubo 92. Esto ha hecho que la incidencia acumulada de la provincia de Córdoba suba de los 188 casos por cada 100.000 habitantes de este lunes hasta los 202. En la capital la tasa de contagio ha subido de los 211 casos de este lunes a los 223.
Este incremento de la tasa acumulada se produce horas antes de la reunión que mantiene el comité de expertos con la Junta de Andalucía que tiene que decidir sobre la posible apertura de movilidad entre provincias y reducción de restricciones.
Por otro lado, el número de fallecidos ha registrado un incremento en las últimas 24 horas, al conocerse que se han producido otras cuatro defunciones, que sumadas al balance desde el inicio de la pandemia hacen un total de 936.
Se han contabilizado otros 18 nuevos ingresos, cuatro de ellos en la UCI. Desde el inicio de la pandemia, 4.267 cordobeses han pasado por el hospital, de los que 520 han entrado en la UCI.
Este martes se han notificado otros 233 curados más. Ya son 41.401 los cordobeses que han superado la enfermedad. La cifra total de personas que se han contagiado de coronavirus es ya de 49.714.