La pandemia no da tregua: Córdoba suma otros 338 contagios

Córdoba sigue siendo la segunda provincia andaluza que más positivos registra en esta quinta ola y la que mayor tasa de contagios tiene

0
covid, ultimas horas
Cribado Covid. Foto: Archivo

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado este sábado un total de 338 contagios nuevos, en una jornada en la que no hay fallecidos. Por otra parte, los hospitales cada vez van a más. En el día de hoy han ingresado 21 personas. Una de ellas está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

La buena noticia está en la cantidad de gente que ha superado el virus, un total de 175 personas esta jornada. Desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, han dado positivo por Covid-19, 60.378 cordobeses. Por el hospital han pasado 4.785 personas, de las cuales 591 han pasado por la UCI. Han fallecido 977 cordobeses y se han recuperado 55.111.

Córdoba sigue siendo tras Málaga, la segunda provincia andaluza que más positivos registra en esta quinta ola, y la que mayor tasa de contagio tiene.

Por otra parte, en Andalucía se han notificado 3.999 contagios, 76 nuevas hospitalizaciones, ocho en UCI y cuatro fallecidos. Se han recuperado 1.105 personas. La tasa en la comunidad se encuentra en 376 casos por cada cien mil habitantes, muy por encima del riesgo extremo.

La Junta de Andalucía podría endurecer las medidas con el paso de los días y volver a poner el toque de queda en la comunidad, al igual que ya han hecho otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here