Inicio Destacadas La pandemia se dispara en Córdoba: 677 nuevos positivos

La pandemia se dispara en Córdoba: 677 nuevos positivos

La tasa de incidencia de la provincia está ya en 500 por lo que la situación es de riesgo extremo

0
Sanitarios en un cribado de Covid-19. Foto: RAM

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 677 nuevos positivos por Covid-19 en Córdoba. Es la cifra más alta desde el mes de enero, la pandemia vuelve a descontrolarse.

La tasa de incidencia de la provincia está ya en 500, situación de riesgo extremo. Por otra parte, no se han registrado fallecidos esta jornada. Hay ocho nuevos hospitalizados y dos de ellos han ingresado en la UCI. Este viernes se han recuperado 169 personas más.

De esta manera, desde que comenzó la pandemia ya se han registrado en la provincia de Córdoba un total de 62.888 positivos. La Covid-19 ha mandado al hospital a 4.840 cordobeses, de los que 600 han acabado en la UCI. El número total de fallecidos es de 980 personas. Se han recuperado un total de 55.867 cordobeses.

En Andalucía se han registrado un total de 5.721 casos de coronavirus y se han contabilizado siete muertes. La tasa de incidencia acumulada de la comunidad está en 470 por cada 100.000 habitantes. Las siete muertes corresponde a Granada (tres), en Málaga (dos) y Sevilla (dos).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil