La Paxera celebra una nueva edición en Montemayor con actividades en torno al vino Pedro Ximénez

Se desarrollarán actividades para los más pequeños, como una gymkhana y cata infantil

0
Dolores Amo

La localidad cordobesa de Montemayor acoge una nueva edición de la Paxera, evento que vuelve un año más repleto de actividades para todos los públicos en torno a la cultura del vino Pedro Ximénez y que ya ha empezado a celebrarse en la localidad cordobesa y continuará durante el fin de semana.

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba mantiene su apoyo a esta cita con el objetivo, tal como ha indicado la presidenta del organismo provincial, Dolores Amo, de «poner en valor la excelencia de un producto tan vinculado a nuestra tierra, a nuestra identidad, y que viene respaldado por la Denominación de Origen Montilla Moriles».

«La Paxera se ha convertido, desde su inicio en el año 2017, en un encuentro de gran interés que potencia nuestra cultura del vino, sobre la cual se ha generado un turismo específico que está teniendo una gran aceptación entre los visitantes«, ha remarcado Amo. «Esto repercute, a su vez, en riqueza para el territorio, en desarrollo del tejido empresarial y económico en toda una comarca», ha resaltado la también vicepresidenta primera de la institución provincial.

En esta edición se desarrollarán actividades para los más pequeños, como una gymkhana y cata infantil; y otras enfocadas al público en general, que van desde una visita teatralizada por el municipio, actuaciones musicales, taller de pintura de botas y una cena armonizada, entre otras; así como la presentación del vídeo ‘Montemayor por sus calles’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here