La plaza de Las Tendillas, acordonada por múltiples caídas ocasionadas por el hielo

El agua de las fuentes de la capital ha amanecido congelada

0

Las bajas temperaturas en la provincia de Córdoba han provocado la congelación de las fuentes de Las Tendillas. Algunos de los viandantes han sufrido múltiples caídas por lo que la empresa municipal Emacsa ha procedido ha cercar la zona.

Córdoba ha amanecido esta mañana con termómetros que marcaban temperaturas inferiores a los cero grados. A lo largo de ella, se alcanzarán temperaturas mínimas de hasta -4ºC, según la Agencia Estatal de Meteorología, como es el caso de hoy en el que los termómetros marcaban -2 grados bajo cero.

El año 2021 acaba de comenzar y está entrando fuerte con la llegada de la borrasca Filomena, de la cual se han conocido sus efectos durante este fin de semana. Así, en algunas zonas de la provincia ha caído la nieve en las comarcas de Los Pedroches, el Guadiato y la Subbética, como son Cardeña, Cabra, Doña MencíaLucena o Priego.

Esta situación recuerda a la que se vivó en Córdoba en el año 2010, cuando los cordobeses vieron como la capital se cubría de un manto blanco. De todas formas, parece que por mucho que hayan bajado las temperaturas, este año no se volverá a repetir dicha estampa.

Hielo en Las Tendillas. Foto: RAM
Hielo en Las Tendillas. Foto: RAM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here