La Policía Local cierra 12 locales de hostelería conforme al decreto de alarma

El cuerpo municipal de seguridad vela por el cumplimiento de las medidas

0
Terraza vacía. Foto: Miguel Valverde
Foto: Miguel Valverde

Este sábado entró en vigor el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma debido a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. No obstante, en la capital cordobesa son algunos los locales, sobretodo de hostelería, que han abierto este primer día de cuarentena.

Ante las llamadas de algunos vecinos preocupados, la Policía Local ha tenido que cerrar 11 establecimientos que se encontraban abiertos esta mañana y uno esta tarde en distintos puntos de la ciudad como en la barriada de Las Palmeras o en calle Marbella, donde un grupo de personas tomaba café. Dos de estos locales estaban realizando una doble actividad comercial cuando solo les estaba permitido vender productos de primera necesidad.

Algunos locales, en concreto de comida casera, han sido alertados de que no pueden vender su comida en el establecimiento, pero sí pueden llevarla a casa del cliente.

Esta mañana, en los alrededores de la Magdalena y del Sector Sur, varios grupos de jóvenes estaban haciendo botellón en la calle. Otro hecho a destacar, un establecimiento de comida rápida de kebab estaba vendiendo comida y bebidas alcohólicas en calle del Pocito.

A pesar de que las calles de Córdoba estaban prácticamente desiertas, este primer día desde que se declaró el estado de alarma ya se han producido los primeros avisos para alertar a establecimientos y personas que se estaban infringiendo las indicaciones del Gobierno central.

Lucía Montilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.