La Policía Local recibe una llamada cada tres minutos por el Covid-19

El 70% están referidas a la resolución de dudas sobre las medidas de restricción

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Foto: RAM
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LUCÍA MONTILLA – INSITU DIARIO

Desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el estado de alarma por segunda vez en la historia democrática de España, la centralita de la Policía Local de Córdoba ha atendido un total de 7.798 llamadas, según un comunicado del Ayuntamiento.

Miguel Ángel Torrico, delegado de Seguridad, ha explicado que “además de la labor diaria de las patrullas en la calle para el cumplimiento de las medidas fijadas en el Real Decreto 463/2020, hay que destacar la importantísima labor de atención y de asesoramiento a la ciudadanía que se está desarrollando desde la centralita de la Policía Local”.

Torrico señala que “en estas dos semanas se ha recibido una media de 557 llamadas diarias, la gran mayoría en los turnos de mañana y tarde, lo que supone más de 23 llamadas cada hora y una llamada cada tres minutos de forma permanente durante estas dos semanas”.

El motivo de estas llamadas es resolver dudas de la ciudadanía cordobesa y atender las denuncias sobre el inclumplimiento del estado de alarma, principalmente «referidas a la apertura no autorizada de establecimientos comerciales y de hostelería».

Aproximadamente un 70% de las llamadas están referidas a la resolución de dudas sobre las medidas de restricción; el resto se centra en pedir la presencia de la Policía Local ante posibles incumplimientos de estas restricciones.

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