Inicio Sucesos La Policía Nacional detiene a dos personas por intento de homicidio y...

La Policía Nacional detiene a dos personas por intento de homicidio y atentado contra agente de la autoridad 

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 16 de marzo, en el barrio del Sector Sur, donde se solicitó precedencia policial debido a una reyerta entre varias familias

Policía Nacional
Agente de Policía Nacional. Foto: Archivo

La Policía Nacional detiene en Córdoba a una mujer y a su hijo como presuntos autores de intento de homicidio y otro de atentado contra agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 16 de marzo, en el barrio del Sector Sur de esta ciudad, donde se solicitó presencia policial debido a una reyerta entre varias familias en la que había varios heridos que presentaban cortes por arma blanca.

Una vez allí, los agentes localizaron a una mujer en el interior de un edificio con la cabeza ensangrentada, increpando e insultando a las personas que estaban congregadas en la puerta, mostrando además gran agresividad, llegando incluso a golpear a varios de los actuantes, siendo por ello detenida.

El detenido portaba una navaja en su mano

Al escuchar gritos en las plantas superiores del edificio, los agentes actuantes rápidamente accedieron por las escaleras, encontrando a un hombre muy alterado, gritando y portando una navaja en su mano, por lo que se le conminó para que arrojase el arma al suelo y depusiera su actitud. Dicho varón, tras insultar a los agentes, se abalanzó contra uno de ellos con la intención de apuñalarlo en el cuello, logrando el policía esquivar la agresión y proceder a su detención.

El origen de la discusión fue por la sustracción de un patinete

Tras la detención de la madre y su hijo, los policías comprobaron que varios miembros de una misma familia, que se encontraba en su domicilio habían sido agredidos por estas personas, ocasionándole numerosos cortes en cara y cabeza a uno de ellos. Al parecer, la causa que motivó los hechos fue la sustracción de un patinete.

Las dos personas fueron detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de atentado contra agente de la autoridad, pasando ambos a disposición judicial.

Salir de la versión móvil