La Policía Nacional detiene en Córdoba a cinco personas por tenencia ilícita de armas

Tras realizar los agentes diversas gestiones, se localizó un vehículo donde se ocultaba una escopeta de caza así como otras armas blancas

Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas en el barrio de las Moreras de la capital cordobesa.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, tras recibir varias llamadas en la Sala CIMACC del 091 donde se alertaba de una posible reyerta en el barrio de las Moreras ya que, según manifestaban los denunciantes, se había concentrado en la vía pública un numeroso grupo de miembros de varias familias en actitud muy alterada, portando armas de fuego, armas blancas y objetos contundentes por lo que varios indicativos policiales se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos.

Una vez en el sitio indicado, los agentes actuantes identificaron a varias personas las cuales presentaban bastante nerviosismo, localizando entre sus pertenencias un arma de fuego corta, concretamente una pistola semiautomática de calibre 9 mm, procediendo a la detención de tres individuos por un delito de tenencia ilícita de armas. Tras realizar los agentes diversas gestiones, se localizó un vehículo donde se ocultaba una escopeta de caza así como otras armas blancas como cuchillos de gran tamaño, entre ellos una katana y una espada de ceremonial japonesa deteniéndose a dos personas más.

Un total de cinco personas fueron detenidas pasando a disposición de la autoridad judicial competente como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas.