La Policía Nacional detiene en Lucena (Córdoba), a una persona como presunta autora de un robo con fuerza en domicilio

La víctima al regresar a su domicilio observó como se encontraba todo revuelto y habrían desaparecido diversas pertenencias

0
Lucena

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una mujer como presunta autora de un robo con fuerza en domicilio cometidos el pasado mes en la localidad de Lucena (Córdoba).

La investigación tuvo comienzo a principios del pasado mes cuando, agentes encargados de la lucha contra los delitos patrimoniales de la Comisaría de Lucena, tuvieron conocimiento a través de una denuncia de la comisión de un robo con fuerza en un domicilio en el que al parecer, la víctima al regresar a su domicilio observó como se encontraba todo revuelto y habrían desaparecido diversas pertenencias entre ellas varias joyas cuyo valor ascendía a 2.500 euros, sin que los propietarios detectaran forzamiento alguno.

Gracias a las rápidas gestiones practicadas por parte de los investigadores, se procedió días mas tarde a la identificación plena de la presunta autora de los hechos, estableciéndose un operativo que culminó con la detención de esta mujer a la que se le acusa de la presunta comisión de un robo con fuerza.

Por su seguridad

Si abandona temporalmente su domicilio:

Asegúrese de que las puertas y ventanas de la vivienda quedan perfectamente cerradas. Cierre siempre la puerta con llave, no desconecte el timbre y nunca esconda una llave cerca de la entrada.

Elabore un inventario con los números de serie de fabricación de aparatos electrónicos, marca y modelo, con los que vaya a viajar. Incluya también descripción y/o fotografías que permitan la identificación de joyas y objetos valor.

Intente que su casa parezca habitada y no baje las persianas totalmente. También puede emplear temporizadores automáticos para encender y apagar luces o un aparato de radio.

No haga públicos sus planes vacacionales y tenga especial cuidado con lo que difunde en las redes sociales. No aporte datos personales ni sobre las vacaciones a desconocidos o en la red.

– Solicite a alguien de confianza que recoja el correo de su buzón y realice visitas periódicas.

– Si al llegar a su domicilio detecta plásticos transparentes sospechosos en el perímetro de la puerta de acceso a la vivienda, no dude en contactar con el 091.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here