Inicio Fitur 2022 La provincia de Córdoba brilla en Fitur 2022 de la mano de...

La provincia de Córdoba brilla en Fitur 2022 de la mano de la Diputación de Córdoba

Antonio Ruiz ha destacado la importancia de la fórmula híbrida que complementa la participación presencial con una plataforma digital

stand fitur general fitur. Foto: Miguel Valverde

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha inaugurado hoy Fitur 2022 haciendo brillar a la provincia de Córdoba bajo un `stand´ donde se puede apreciar la unión de todos los pueblos de Córdoba y haciendo así posible el crecimiento turístico de la provincia. Además de señalar que «este es un destino turístico seguro en el que se prima la cercanía, calidad y excelencia».

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha estado hoy, acompañado por la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Dolores Amo, y con la delegada de Turismo en la institución, Inmaculada Silas, en la inauguración de esta cita, “punto de encuentro de gran importancia para la promoción de nuestro destino entre turoperadores, medios de comunicación y público en general”.

En rueda de prensa, Ruiz, ha señalado que «En Fitur hay que estar. Las cifras hablan por sí mismas y además aquí tenemos a más de 1.170 medios que se dedican al turismo». «En Fitur es donde vamos a promocionar todo lo que Córdoba atesora. Además nos hace referentes y destino preferente como turismo de interior«, ha añadido Ruiz.

Ha recalcado a su vez, que la provincia «ha demostrado tener una sólida base y un enorme potencial, como así lo confirma la recuperación que ya observamos en 2021”.

El también presidente de la Diputación de Córdoba ha hecho referencia a la pandemia exponiendo que «esta ha puesto en valor los espacios abiertos, la naturaleza con el patrimonio natural, cultural, histórico.» Y en la misma línea, ha explicado la importancia de las ocho declaraciones de interés que tiene la provincia.

El presidente de la Diputación de Córdoba ha incidido en que “en esta apuesta, la institución provincial vuelve a reforzar para este 2022 las partidas destinadas a turismo, con un incremento del 1,25%, situando la partida en 1,13 millones de euros, más del doble de lo invertido en 2015”.

.

Salir de la versión móvil