La respuesta de los grupos políticos ante el ‘Caso Timoteo’

La concejal de Servicios Sociales hasta hace unas semanas, ha dimitido y deja su puesto libre en el Ayuntamiento de Córdoba tras las múltiples acusaciones hecha por la oposición en el último Pleno

0
Eva Timoteo a su salida del Ayuntamiento de Córdoba. Foto: Miguel Valverde.
Eva Timoteo a su salida del Ayuntamiento de Córdoba tras su dimisión. Foto: Miguel Valverde.

Mientras la exconcejal del Ayuntamiento de Córdoba retiraba sus pertenencias de su despacho de Capitulares, los portavoces de IU, Podemos, Psoe, Vox y PP exponían en una rueda de prensa su pensamiento ante el ‘caso Timoteo‘, que se había venido sucediendo desde que la oposición sacó a la luz en el último Pleno, su duplicidad laboral.

IU y Podemos

Los grupos municipales de Izquierda Unida y Podemos le han deseado lo mejor en su nueva etapa a Timoteo. Afirmando que «es la primera vez desde que existe democracia que un concejal tiene que dimitir por estas irregularidades».

García ha señalado que «han sido legales con el gobierno y con ella. Le comunicamos lo que sabíamos y le preguntamos si era verdad». Todo esto se ha sucedido tras la última rueda de prensa de Timoteo donde ha presentado su dimisión como concejal.

IU y Podemos: «Nos han dado la razón de que Timoteo había cometido irregularidades»

«Representaba a entidades poderosas mientras tenía acceso a datos en el Ayuntamiento de Córdoba«, así lo ha señalado Pedro García. «Desgraciadamente es la primera vez que pasa esto desde que hay democracia» ha finalizado.

Amparo Pernichi, viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba. Foto: Miguel Valverde
Amparo Pernichi, viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba. Foto: Miguel Valverde

Por su parte, Cristina Pedrajas ha comunicado que lamentan que pasen estas cosa. Además, ha señalado si la ya exconcejal «se habría ido si no hubiesen hablado ellos«.

Estos dos grupos municipales del Ayuntamiento han expuesto que ahora queda aclarar si devuelve parte o todo el dinero de su sueldo mientras ha sido concejal de Servicios Sociales, Igualdad.

VOX

Por su parte, la portavoz del grupo municipal Vox ha señalado que la decisión de Timoteo ha sido «la mejor» para acto seguido señalar que » el tema estaba entrando en unos dimes y diretes muy complejos».

«En un momento en el que debemos estar centrados en trabajar, este tipo de actuaciones distrae y no deja hacer frente a los temas importantes«.

Paula Badanelli en el ayuntamiento de Córdoba
Paula Badanelli en el ayuntamiento de Córdoba. FOTO: RAM

Badanelli ha comunicado que tiene dudas de que el actual equipo de gobierno pueda afrontar las nuevas situaciones que se vengan.

PSOE

Por su parte, el grupo municipal socialista ha señalado que esta situación era «inevitable» y ha comunicado que «existe una nueva responsabilidad por parte del alcalde ya que es el coordinador de su equipo de gobierno».

En su intervención la portavoz del grupo socialista, Isabel Ambrosio, ha señalado la importancia de no dejar en el olvido otros temas irregulares que siguen inconclusos. Como el tema del concejal Torrejimeno al cual ha señalado «que se debe dar solución»

PP

Miguel Ángel Torrico en el Ayntamiento de Córdoba
Miguel Ángel Torrico en el Ayntamiento de Córdoba

Ante la situación, Miguel Ángel Torrico, portavoz del grupo municipal PP, ha comunicado que espera que se tenga respeto ante su situación personal. Agradece su trabajo efectuado, la cual ha gestionado un área que se encontraba con una gestión anterior muy mala.

«Ha hecho su trabajo con una entrega y esfuerzo total y ha dejado la delegación mucho mejor de la que se la encontró».

Se ha referido a su cogobierno ciudadanos esperando que lo antes posible tengan al nuevo concejal que ocupe el sitio que Timoteo ha dejado, y aclara que «esta situación no debe hacer daño a la situación actual».

Eva Timoteo a su salida del Ayuntamiento de Córdoba. Foto: Miguel Valverde.
Eva Timoteo a su salida del Ayuntamiento de Córdoba tras su dimisión. Foto: Miguel Valverde.

Eva Timoteo, concejal de Servicios Sociales hasta hace unas semanas, ha dimitido y deja su puesto libre en el Ayuntamiento de Córdoba tras las múltiples acusaciones hecha por la oposición en el último Pleno.

Eva Contador asumió Servicios Sociales, a la vez que mantenía la competencia de Mayores, mientras que Eva Timoteo se pondría al frente de Participación Ciudadana y Solidaridad, al tiempo que seguiría con Igualdad.

Para mas tarde quedar esas dos delegaciones en manos del grupo municipal ciudadanos a espera de la notificación que hoy se ha dado, la dimisión de Timoteo.

Laura Martín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here