La Shopping Night de Córdoba celebra su décima edición este viernes 9 de junio con más de 300 comercios y dedicada al Rock and roll como tema central, con pasacalles desde las 21:00 horas, conciertos, animaciones y descuentos, entre otras actividades e iniciativas, todo ello organizado por Centro Córdoba, con el apoyo del Ayuntamiento y distintas instituciones, dado que es «un evento de ciudad», que se prolonga hasta las 1:00 horas.
Los detalles los han facilitado recientemente el alcalde en funciones, José María Bellido, el presidente del Centro Comercial Abierto (CCA) Centro Córdoba, Manuel Blasco, y el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados.
En concreto, el regidor ha subrayado que «es un evento de ciudad ya consolidado» y que «ya está esperando mucha gente en Córdoba y en la provincia», a la vez que «funciona maravillosamente bien», en este caso con «una magnífica edición muy trabajada, con un cartel que en los últimos años ofrece algo más a la ciudad al tematizar la noche del comercio».
Igualmente, ha elogiado que «incentiva el consumo en la ciudad, sobre todo que ayuda a muchos comerciantes, al pequeño comercio, a seguir subsistiendo con una gran noche de venta que ayude a mantener sus comercios abiertos», de modo que ha invitado a «todos los cordobeses a acercarse y disfrutar».
Mientras, Blasco ha declarado que «esto es el espectáculo del comercio en su máxima expresión, la fiesta del comercio», tras tres meses de trabajo, a la vez que ha detallado que en el pasacalles van «20 personas disfrazadas de la película de ‘Grease’, con música delante y detrás y entrarán en negocios». Estarán también el grupo Olivetti, el cantante Pepe Begines y un DJ de Los 40 principales.
También, ha señalado que este año como novedad cuentan con una UVI móvil, además de tener un plan de evacuación, y espera que «los consumidores se echen a la calle y venga mucha gente de la provincia». Desde la primera edición han crecido en afluencia, tras partir de unas 65.000 personas.